Una comedia con pocas risas…

En Paella Today, Pep (Pablo Rivero) y Vicent (Pau Gregori) son dos amigos que conviven juntos hasta que una amiga de la infancia de Pep, Lola (Olga Alamán) se aloja en la casa de éste tras huir de la terrible vigilancia de su padre, que aún la ve como una niña y sólo quiere su bienestar. A partir de la mudanza de Lola, que es una mujer liberal, no cree en el amor ni en tener una pareja estable, se verán envueltos en un triángulo amoroso.

Lolita Flores es Dolores la madre de Lola, separada del padre porque no soportaba que su marido fuese tan posesivo e inseguro, pero como siempre Lolita es única y aunque su participación en Paella Today es poca resulta divertida y con ese toque tan particular que tiene.

Ni Lolita Flores salva a Paella Today

A esta historia de amor se unirá un concurso de paella, para comprobar cual es la mejor paella de toda Valencia. El actor Alberto Jo Lee (Jimmy) será el gran experto cocinero de paellas, pero Vicent uno de los protagonistas no le tomará en serio por ser de origen asiático.

También veremos a una madre pitonisa, un hijo con aspiraciones de ser influencer a costa de descuidar la relación con su madre, ya que se pasa todo el día con el móvil donde cree que ganará seguidores por medio de criticar todo aquello que esté de moda. Un turista gallego (David Amor) que está de visita por Valencia y que no se siente a gusto con el guía que ha contratado completará el elenco de curiosos personajes que se dan cabida en esta película.

paella today

Esta película es una oda a los chistes más tópicos que hemos podido ver en los cines. La historia de César Sabater y ha realizado el guion junto a Juanjo Moscardó, juntos han llenado el filme de situaciones poco hábiles y risas flojas. Lo rescatable es alguna leve reflexión sobre la aceptación y valentía de ser uno mismo, en el caso que interpreta Brays Efe, quien puede dar ese tono de empatía cuando nos dejamos llevar más por lo que se cuece en Internet, que por lo que tenemos delante.

Podemos darle una oportunidad, es una película que dura menos de 90 minutos, pero os aconsejaría a esperar que se emita en alguna cadena de televisión o en alguna plataforma online como Netflix.

Director: César Sabater

Reparto: Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, Lolita Flores, Brays Efe, Mamen García, David Amor, Chimo Bayo, Soledad Giménez, Raúl Navarro, Carmen Alcayde, Pablo Carbonell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here