Podéis ir en paz, la familia reunida

Podéis ir en paz es un cortometraje divertido que viste con mucho humor las últimas horas de vida de Miguel, quien quiere cumplir su último deseo en la vida: despedirse de su familia. Así, Miguel pide a su hijo Kike que reúna a su madre, a sus tíos y a su prima para sincerarse y no llevarse ni el más mínimo secreto a la tumba. Por mucho rencor, vergüenza o casi infartos que éstos puedan causar. Así, con un pie aquí y otro en el más allá, Miguel, que nunca ha sido de rezar, pide que le despidan con un Padre Nuestro y Kike, que se creía hijo único va a resultar no serlo. Por ejemplo.

Este corto vasco está dirigido por Manuel Aguilar y cuenta con unos protagonistas que representan al miembro más inútil de una familia, pasando por el más caradura y el más cuñado que ninguno. Y se querrán, apoyarán, abrazarán y odiarán en los 18 minutos que dura Podéis ir en paz.

podeis ir en paz

Humor ante todo

Me gusta que Podéis ir en paz aproveche una de esas ocasiones en las que se reúne toda la familia para reírse de los enredos entre hermanos, primos, cuñados,… Y, lo que enriquece aún más la historia es la localización, huyendo de cualquier comida, cena o celebración. ¿Por qué no sembrar de humor la sala de un hospital?

Director: Manuel Aguilar

Reparto: Paco Sagarzazu, Isidoro Fernández, Zorion Eguileor, Unai García, Itziar Aizpuru, Klara Badiola, Silvia Manzana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here