BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un pliegue en el tiempo, no es la mejor película de Disney pero…

Sin duda no ha conquistado la taquilla española pero Un pliegue en el tiempo, obra de la directora Ava DuVernay, es un filme más que adecuado para niños entre 5 y 15 años tal y como predice ella y creo que es el rango de edad que ella ha pensado para la realización de esta película.

La historia de la película se centra en Meg, una niña que tiene un hermano llamado Charles Wallace, y sus padres que son científicos (Chris Pine y Gugu Mbatha-Raw). Esta pareja investiga y trabaja conjuntamente. Un día el Sr. Murry investigando en su laboratorio da con una onda que le permitirá transportarse a otro mundo mediante la tecnología del teseracto. Pasan 4 años desde la desaparición del padre de Meg y con la ayuda de Charles Wallace deciden ir en su búsqueda.

un pliegue en el tiempo

Este filme se basa en los libros de Madeleine L’Engle. Éste es el primero de un total de 5, y de momento no se sabe si Disney seguirá adaptando los demás. Nos tocará esperar, dependiendo de cómo vaya en la taquilla. Este fin de semana ha recaudado 33 millones de dólares en Estados Unidos, pero en presupuesto aproximadamente asciende a los 103 millones de dólares.

A pesar de durar una hora y cincuenta minutos, cabe destacar que necesita un guion mejorable ya que al no conocer la historia de estos libros, de esta peculiar familia que son los Murry, hace falta saber más de ellos para poder empatizar con los personajes. Si bien la primera media hora de la película ves unas tomas geniales y a Storm Reid realizando un gran papel al igual que Deric ves cómo esa magia va desapareciendo en lugar de adentrarnos más en ella.

La historia puede captar o no tu atención pero a medida que aparecen más personajes darás por entendido que son hadas (las Sras. Qué, Quién y Cuál), y te darás cuenta de que falta mucha explicación, respuestas a sencillas preguntas: ¿Qué quería conseguir el padre? ¿Por qué no se pueden transportar directamente a la zona peligrosa? ¿Por qué Meg llama a su hermano con los dos nombres?

Un pliegue en el tiempo tiene sus puntos buenos. Visualmente es muy atractiva y la calidad de las películas de Disney no decae y ésta no es una excepción. El vestuario de Paco Delgado, reconocido diseñador español, tiene momentos en los que te dejará deslumbrado pero otros pocos que pensarás que a la actriz le han puesto una sábana encima.

Creo que esta película funcionará mejor en la taquilla americana que fuera, ya que ahí son más conocidas estas historias y recordemos que Oprah tiene muchos, muchos millones de seguidores que irán a verla sólo por su aparición. La película tuvo un pase especial en la Muestra SyFy ya que inauguró esta conocida muestra de cine fantástico que se realiza cada año en el Palacio de la Prensa.

Directora: Ava DuVernay.

Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw,  André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson, Deric McCabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here