Bienvenido a la edad del narcisismo

Yo, mí, me, conmigo. En la era del selfie solo importamos nosotros. “Mírame a mí, que yo hago qué, que yo también”. De los ‘me gusta’ a las plataformas para ligar. Vivimos por y para las redes sociales y nos olvidamos de lo que suponga estar fuera de una pantalla. Nos preocupamos más por el físico y la percepción que se tiene de nosotros que por nosotros mismos. La inteligencia ha quedado relegada a un ultimísimo plano del que no se sabe nada y del que no interesa saber. A cambio, el culto al cuerpo se ha convertido en nuestro pan de cada día. Cosas de la Edad es solo un ejemplo más de la sociedad que nos empeñamos en crear.

Cosas de la edad: inmadurez y fama

Que su atractiva compañera de reparto le diga que no está en la “lista de actores follables” y sus tajadas entre vómitos acaben en YouTube al final de la noche son solo dos razones más para que Guillaume Canet se dé de bruces con la llegada de los cuarenta.

Canet se pone delante y detrás de la cámara y abre las puertas de su casa para caricaturizar su vida y la de Marion Cotillard, que se interpretan a sí mismos. La historia narra la crisis de los cuarenta a la que se enfrenta el actor y director y, aunque con ciertas pretensiones de comedia, resulta tener tintes dramáticos y una absoluta falta de ingenio.Cosas de la edad

El empeño de disfrazar la enseñanza de una comedia horripilante

Aunque la carencia de humor está contrarrestada con la importancia del mensaje, no es suficiente. Uno puede saberse la teoría muy bien y no saber llevarla a la práctica. En el cine ocurre lo mismo y Cosas de la edad es solo un ejemplo más de cómo demonizar una moraleja.

El filme se convierte en un circo y su interminable extensión consigue que pueda dividirse en dos partes, como si el director hubiera querido soldar dos metrajes diferentes. La segunda, está protagonizada por el bótox y aniquila por completo las grietas de la primera mitad.

Existe un claro arco de transformación de los personajes y, a pesar de que tanto el inicio como el final del largometraje se sitúan en un set de rodaje, la ‘evolución’ de la pareja resulta molesta. Ni siquiera la palpable crítica social salva a esta parodia del retrato de la sociedad actual.

Director: Guillaume Cannet.

RepartoGuillaume Canet, Marion Cotillard, Johnny Hallyday, Jeanne Damas, Kev Adams,Gilles Lellouche, Guillaume Faure.

Estreno: 28 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here