More

    [Entrevista] Santiago Requejo nos presenta @buelos

    spot_img

    Abuelos, nunca es tarde para emprender, la ópera prima de Santiago Requejo

    Hemos podido estar en el rodaje de @buelos, nunca es tarde para emprender, película en la que, entre otras cosas, Santiago Requejo quiere reflejar que la edad no tiene que ser un impedimento para nada. Así nos presenta el director su ópera prima.

    Moobys: ¿Qué nos puede contar así en general sobre la película?

    Santiago Requejo: La película se llama Abuelos, nunca es tarde para emprender y cuenta la historia de tres hombres en edad de jubilación que, por distintas razones, deciden emprender un negocio: intentar montar una guardería.

    M: Esta es tu ópera prima ¿cómo surge la idea de hacer esta película?

    S.R: Esta idea surge de una forma muy sencilla. Cuando acabé la universidad veía como muchos de mis amigos se iban fuera a trabajar. Decían que éramos la generación de la democracia española más preparada y no teníamos trabajo. Fue una de las consecuencias de la crisis económica más fuerte que hemos vivido, el paro. Dentro del paro se habla mucho del juvenil, pero pocos medios se hacían eco del paro de personas mayores de 50 años y esas situaciones sí que eran dramáticas porque un hombre con 52-53 años que es expulsado del mercado laboral tiene una hipoteca que pagar, facturas, hijos que alimentar, etc.

    Me parecía interesante cómo estas personas han tenido que emprender por necesidad y arrancar de ahí una historia. Por otra parte, me parece muy interesante el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar. Si tú pudieras ver por una mirilla dónde están los niños menores de 3 años un lunes por la mañana están con sus abuelos, que son los que realmente hacen la conciliación de la vida laboral y familiar posible. Cuando eras pequeño tu abuelo de 65 años era un anciano, pero en el 2018 la gente de 60 años es joven, activa. Me parecía que esas contradicciones eran muy interesantes para plantear una historia de emprendimiento por necesidad, “a vida o muerte”. Todo esto lógicamente tratando con muchísimo respeto este colectivo, desde un punto de vista del drama y la comedia.

    Santiago Requejo

    M: Además este es un tema muy actual que vemos cada día en nuestro entorno y puede ser arriesgado o tener cierta presión.

    Santiago Requejo : Arriesgado no, yo creo que es un tema que conecta muy bien con la realidad del espectador y de España en general. Si tienes un niño ¿con quién lo dejas? En la guardería, pero hasta un determinado horario. Generalmente nos servimos de nuestros padres para que podamos seguir haciendo la vida. Creo que mucha gente se va a sentir identificada. Por otra parte, la figura del emprendedor, que a todo el mundo se le viene a la cabeza alguien menor de 30 años ¿pero cuánta gente en España ha tenido que auto emplearse para seguir trabajando? Eso también son emprendedores.

    M: Y siendo más personales ¿para ti qué significa esta película?

    S.R: Para mí habla de que la edad nunca debe ser un freno para nada; no solo para trabajar sino para intentar ser feliz. Que nadie te diga que no puedes hacer algo. Nunca es tarde para emprender, pero esta película habla también de que nunca es tarde para enamorarse, para pedir perdón. A través de una historia de emprendimiento, que es la trama principal, ahondaremos en tramas de emprendimiento a nivel personal, que es lo interesante de la película.

    M: Ya que estamos en el rodaje ¿cuánto tiempo lleváis rodando y cuánto tenéis previsto?

    S.R: El rodaje son cinco semanas, empezamos el 6 de marzo, estamos en la quinta semana, llevamos ya rodado casi el 85% de la película. La idea es tenerla lista para finales de este año, en octubre o noviembre. 

    M: Y ¿por qué este reparto en concreto?

    S.R: Es una película fundamentalmente de actores, de personajes reales que tuvieran que transmitir mucha autenticidad. Yo le dije al productor ejecutivo que luchara por un casting muy bueno y el que tenemos es excepcional: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Mercedes Sampietro, Clara Alonso, Ana Fernández, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo. Incluso los secundarios son muy buenos, algo que para mí ha sido muy fácil y estoy muy contento. Y el equipo de producción también es buenísimo y todos los departamentos. Estoy muy ilusionado y con ganas ya de verla.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img