Inflexiones y encuentros con el interior de un ‘yo’ a punto de partir

Dejar de ser es la necesidad de extinguirse y transformarse en libertad, de conocerse, crearse y dejar atrás el peso de las heridas. Es revolver el pasado a gritos y renacer de entre los escombros.

El tiempo y sólo el tiempo es capaz de arrastrar los incendios y ahuecar un pasado perdido y desamparado. Y luego volver a ser nosotros, resplandecientes y eternos.

La descomposición del autor

Carlos Asensio se lanza al mercado editorial con Dejar de ser, un paseo por acantilados inertes y esperas que llevan al descubrimiento de uno mismo a través de diez textos escritos en prosa poética.

Está prologado por el imprevisible y desafiante Niño de Elche y editado de la mano de Chiado Editorial, con quien ya colaboró en 2016 para la publicación de Y lo demás es silencio, Vol. II, una antología que recoge a diferentes poetas del panorama nacional. El mallorquín invita al autoconocimiento y a la aceptación de uno mismo. Además, reflexiona sobre cómo la fusión con otra persona puede llevarnos al nacimiento de un ser nuevo.

Dejar de ser
Carlos Asensio

Lo que el ego esconde

Cada una de las partes en las que se divide el poemario corresponden a una serie de emociones y actitudes que completan el proceso del mallorquín para la construcción del nuevo ser y la ‘desaparición del yo’.

Si algo hace el poeta es dejar a un lado el ego del autor y desaparecer del egoísmo para su deconstrucción y reconstrucción posterior. Napoleón es dejarse llevar, olvidar los miedos, caer en los sentimientos y ganar a través de la derrota para poder dejar de ser. Asensio contempla, recuerda y abandona, pero siempre bajo el foco de la desinhibición más absoluta.

Autor: Carlos Asensio Alonso.

Número de páginas: 64.

Género: Poesía.

Deja un comentario