Ha pasado ya un tiempo como para poder afirmar que Rey Arturo: La leyenda de Excalibur fue todo un fracaso de taquilla. A pesar de ello, aunque algunas películas no funcionen bien en cine no significa que no sean disfrutables en la comodidad del salón de casa. Guy Ritchie se arriesgó demasiado intentando dar una nueva visión al mito artúrico que el público no supo recibir.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur se aleja completamente de cualquier referencia realista, intentando imitar un clásico del género fantástico como fue Excalibur (1981, si no la habéis visto corred a hacerlo, aunque no ha envejecido demasiado bien). El mito sigue estando ahí (el joven que no quiere ser rey, la espada en la piedra, magia y hechicería…) pero pasado por un filtro moderno y callejero muy del estilo de Ritchie. La combinación no termina de encajar demasiado bien, pero si la intentamos ver como un producto de entretenimiento y no como una película que venga a revolucionar nada, la experiencia mejora. Si no sabéis si os va a gustar o no, mirad los primeros 5 minutos: serán definitorios.

Director: Guy Ritchie

Reparto: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Kingsley Ben-Adir, Neil Maskell, Annabelle Wallis, Zac Barker, Oliver Barker.

Extras de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Por suerte, tenemos bastantes extras en la edición de Blu-Ray. Casi todos son documentales grabados durante el rodaje, así que no os sorprenda si veis planos reutilizados en varios. De todas maneras, sirve para acercarnos la visión del director inglés y ayudarnos a comprender el porqué de una película así.

  • Arturo con estilo: El estilo de Guy Ritchie es algo muy personal. Este vídeo se centra en explicar cómo fue el proceso de trasladar ese estilo urbano a una época medieval pero sin perder su clásico carisma. Charlie Hunnam también se volcó a fondo en el proyecto para dar un Arturo tan creíble como fantástico.
  • La espada en la piedra: El mito del rey Arturo es tan conocido como variado. En cada región de Inglaterra tienen una versión distinta y cada vez que se indaga un poco en las raíces históricas del mito se obtienen varias versiones más. Ritchie tira por la calle del medio y nos explica cómo fue la creación de su propio universo fantástico.
  • Sangre y estoques: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es una cinta llena de acción y efectos especiales y aquí podemos aprender cómo ha sido la creación de dichos efectos y el rodaje de las escenas más peligrosas.
  • Construyendo el pasado: El mundo del Rey Arturo es medieval, pero con toques modernos. Los diseños de vestuario son una parte fundamental de la película y en este clip podemos aprender más sobre ellos.
  • Dentro del corte: La acción de Rey Arturo. Como ya hemos podido ver en el clip sobre efectos especiales, la película requiere un gran trabajo de coreografía y coordinación para las escenas más complicadas. Guiados por el entrenador de escenas de acción, en este documental podemos sumergirnos en la misma.
  • Camelot en 93 días: 93 días es lo que duró el rodaje de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y en este breve vídeo podemos verlo a modo de videodiario.
  • La leyenda de Excalibur: Para una película como ésta era muy importante dotar de personalidad a la propia espada Excalibur. Desde sus diseños iniciales a la elaboración de vainas hasta las runas grabadas, todo está por una razón.
  • Escocia escénica: En este vídeo podemos aprender sobre el complicado trabajo de localización en la parte alta de Escocia, tanto del trabajo para encontrar escenarios como para adaptarla al mundo de Guy Ritchie.

Características:

Idioma: Inglés Dolby Atmos, Italiano DTS HD Master Audio 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Francés Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano, Italiano, Francés, Ruso, Noruego,Francés

Codificación para sordos: Inglés

Ya a la venta y la puedes comprar en AMAZON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here