Cada día se queda muy lejos de lo conseguido por la novela
Una de las primeras películas de amor adolescente que viene desde Estados Unidos se llama Cada día, basada en la novela de David Levithan y dirigida por Michael Sucsy (Todos los días de mi vida). A pesar de que parte del éxito de la novela y de una muy buena idea para ver en la gran pantalla, es un proyecto que quizás no cumple del todo con las expectativas.
La película nos presenta a Rhiannon, una chica de instituto interpretada por Angourie Rice, actriz a la que ya hemos visto en otras películas recientes como Spiderman: homecoming o The nice guys. Sin embargo, no podríamos ubicar a su gran amor en un solo actor, ya que la trama de la historia se basa en eso, Rhiannon se enamora de un espíritu llamado «A» que cada día se despierta en un cuerpo diferente, siempre por la misma zona y de la misma edad. A pesar del gran amor que sienten el uno por el otro la situación se les irá haciendo más complicada cada día con distintas situaciones a las que tendrán que hacer frente.
Sin duda es una idea llamativa, se sale de la clásica historia de amor que solemos tener en las salas de cine más aún cuando llegan de Estados Unidos y nos plantean algo más complicado. Sin embargo, la ejecución no es para nada buena, Cada día se hace una película muy larga a pesar de durar tan solo una hora y media, cansa al espectador tras repetir situaciones muy parecidas y nos presenta un final que, aunque se sale de lo habitual, no sorprende para nada.
Angourie Rice, más de media película
Y no solo por que la veamos en prácticamente todas las escenas, esta joven actriz comienza a demostrar que puede hacerse cargo de este tipo de películas. Dentro del reparto vemos a numerosos actores y actrices adolescentes pero ninguno destaca tanto como Angourie Rice, quien conquista al espectador con cada sonrisa y cada mirada y es sin duda lo mejor de la película.
A pesar de que tenemos un par de escenas muy cuidadas visualmente, Cada día no destaca precisamente por su técnica, ya que vemos demasiados cambios de plano en cada escena así como transiciones muy mal escogidas entre estas.
Al fin y al cabo es una adaptación, sabemos que esto no exime a nadie de hacer un buen proyecto y menos cuando el libro ha sido tan exitoso. Simplemente es una pena que lo que parecía una buena historia que contar se quede en un proyecto pobre y sin aspiraciones.
Dirección: Michael Sucsy
Reparto: Angourie Rice, Justice Smith, Maria Bello, Debby Ryan, Colin Ford,Lucas Jade Zumann, Owen Teague, Jacob Batalon, Ian Alexander, Katie Douglas,Amanda Arcuri…
Estreno: 20 de abril