La soledad compartida

Ekaj es una película americana de drama, escrita y dirigida por Cati Gonzalez. Es la historia entre dos vagabundos: Ekaj, un adolescente ingenuo que busca ganar dinero fácil, y Mecca, un peculiar buscavidas. Ambos se encuentran en las calles de Nueva York y, tras compartir sus problemas, Mecca decide acoger y guiar al joven. Más adelante Ekaj consigue ganar dinero trabajando en la prostitución y cuidará de Mecca, quien tiene SIDA.

Ekaj es dura y está retratada con pinceladas de estética documental. Representa la desesperación, la soledad y el amor entre dos personas que tratan de sobrevivir en un ambiente difícil, marcado por drogas, sexo y pobreza.

En este largometraje impresiona la evolución de Ekaj, personaje que interpreta Jake Mestre. El joven crece personalmente y gana la estabilidad que persigue al comienzo del filme mientras la salud de su pareja, Mecca (Badd Idea), se va deteriorando poco a poco. Resulta tierna y sincera la relación que ha construido Cati González entre estos dos protagonistas. Está llena de cariño y cuidado mutuo.

Ekaj cartel

Más sobre Ekaj

Cati Gonzalez se inspiró en los jóvenes LGBT sin hogar para hacer esta película independiente. La directora trabajó con actores con poca experiencia para intentar hacer la historia lo más real posible. La pérdida de miembros de su familia y de amigos por el SIDA también han marcado el argumento.

En esta línea, recuerda a otros filmes dentro del mismo género, como la actual 120 pulsaciones por minuto. Ekaj es un título que se suma a la lista de obras que reflejan sin tapujos las inquietudes y los conflictos personales de la homosexualidad.

En definitiva, el eje central de Ekaj es un viaje a través de la cuestión de la identidad sexual y el papel del protagonista en la sociedad. En mi opinión, la peli exige una lectura profunda y el ritmo del filme hace que resulte difícil.

Dirección: Cati Gonzalez
Guión: Cati Gonzalez
Reparto: Jake Mestre, Badd Idea, Scooter LaForge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here