BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nada nuevo que contar en Inmersión, el nuevo proyecto alemán

Inmersión es la nueva película que llega a las salas de nuestro país próximamente a pesar de haberse estrenado en su país de origen (Alemania) a finales del pasado año 2017. El proyecto estuvo presente en el Festival de San Sebastián del pasado año y está basado en la novela del escritor J. M. Ledgard, dirigido por Wim Wenders y protagonizado por actores de gran nombre como James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Múltiple) o Alicia Vikander (Tomb Raider, La chica danesa). A pesar de este gran elenco y que intenta conmover al espectador realmente hay muy poco positivo a destacar de Inmersión.

Esta mezcla de romance y acción nos cuenta como un ingeniero hidráulico que ha sido secuestrado por unos terroristas se sumerge en sus recuerdos para intentar salir de la situación manteniendo la esperanza de que volverá a ver en algún momento a la mujer de la que estuvo enamorado, quién, por otro lado, trabaja en casi el otro lado del planeta investigando los océanos y el origen de la vida.

Inmersión

No hay lugar a dudas, la película se queda sin fuerzas desde el principio, no solo por la historia, si no también por la manera de contarla. La historia no consigue enganchar al espectador en ningún momento, ni siquiera consigue que empatice con los protagonistas ya que todo se narra desde un tono muy distante que te desconecta de la trama. Lo que viene a ser la historia por su parte, tampoco tiene nada que no hayamos visto ya, consigue que un reparto de Oscar como es el protagonizado por James McAvoy Alicia Vikander pase completamente desapercibido y en ningún momento vemos creíble lo que intentan contarnos.

Sin duda es un proyecto muy simple, sin fuerzas, que necesita mucho más que grandes nombres para poder ser algo más.

Dirección: Wim Wenders

Reparto: Alicia Vikander, James McAvoy,  Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb,Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Matthew Gallagher…

Duración: 111 minutos

Estreno: 6 de abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here