Basada en la novela de Agatha Christie

El patriarca de una adinerada familia es asesinado, ya que se encuentran grandes indicios de que cambiaron sus medicamentos, provocando así la sospechosa muerte. Sus hijos y nietos están en la búsqueda del asesino y cada uno tiene un presunto culpable.

Sophia, la nieta favorita de Aristides Leónides (patriarca de la familia) decide contratar a su ex pareja Charles Hayward (Max Irons), un joven detective para que dé caza al asesino. Todo parece indicar que el asesino vive en la gran mansión, tan sólo falta encontrarlo.

Esta historia de Agatha Christie llevada a la gran pantalla por el director Gilles Paquet-Brenner cuenta con un reparto conocido en el que destacan Glenn Close, Christina Hendricks y Gillian Anderson, pero que lamentablemente no salvan el ritmo de la película.

la casa torcida

Glenn Close no defrauda

La conocida actriz hace un gran papel encarnando a Lady Edith de Haviland, la hermana del patriarca, ese personaje nada sumiso e inquietante que da un poco de vida al filme. Con gran energía capta la atención con su personaje, seguida por la conocida Gillian Anderson y la exuberante Christina Hendricks.

La fotografía de La casa torcida, así como el vestuario rebosan pasión y están muy bien trabajados; pero…y ahí viene el peligroso y temido PERO, que los actores no parecen bien dirigidos por Gilles, ya que algunos personajes parecen muy sobrecargados de expresión y gestos, mientras que a otros carecen de todo y más.

La película resulta lenta y sin duda uno de los protagonistas Max Irons, no da la talla. La interpretación del hijo del conocido Jeremy Irons, no ayuda al papel, dando como resultado un personaje con poca gracia y que en lugar de recrear a un acertado detective queda como un joven inexperto.

En lo que lleva de año se han estrenado dos película basadas en novelas de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express y La casa torcida, y por ahora me quedo con la primera.

Director: Gilles Paquet-Brenner.

Reparto: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.

Duración: 115 minutos.

Fecha de estreno: 13 de abril.

Deja un comentario