Recolectando toda la kryptonita perdida
En Moobys hoy os vamos a hablar sobre uno de los números de la Colección de Novelas Gráficas de Batman y Superman de ECC Cómics. En concreto, el número 29: La búsqueda de la kryptonita. En un excelente montaje, con encuadernación de tapa dura y de formato cartoné a color, esta edición de 144 páginas recoge una interesante historia que une a los dos héroes más famosos de la historia de DC para llevar a cabo una tarea nada fácil.
Con los guiones de Mike Johnson y Michael Green (Supergirl) y el dibujo por parte de Shane Davis (Superman: Tierra Uno), este cómic de la serie Superman/Batman trata sobre la aventura que emprenden el hijo de Krypton y el murciélago de Gotham por culpa del mineral originario del planeta de Superman, Krypton. Una inesperada villana pondrá en peligro a Superman y éste, sabiendo que por culpa de la nave en la que su prima Supergirl llegó a la Tierra, los niveles de kryptonita han ascendido considerablemente, decide ponerse a buscar y a eliminar cualquier porción de kryptonita. Batman le acompaña en su tarea para ayudarle.
La búsqueda de la kryptonita
Por supuesto, se cruzarán con algún otro héroe a la par que con algún villano. Y la «cosecha» no será un camino de rosas, y el propio Kal-El sufrirá hasta el punto de obsesionarse con el objetivo que se ha propuesto, cosa con la que Bruce deberá lidiar.
Personalmente, es una historia que me gusta mucho, y no hace falta ser un sabelotodo de ambos superhéroes para entender todo lo que sucede. De hecho hay muchas cosas bien explicadas para los que no están tan puestos y quieren aficionarse a estas historias. He ahí otro motivo de por qué os la recomiendo tanto. Además, es una historia bastante completa, en el sentido de que no tiene apenas complicaciones mayores y aparecen elementos familiares para todos. Los guionistas y dibujantes, con el típico estilo americano en el dibujo a la par que unos guiones claros y no muy extensos en general, elaboraron unos buenos números en esta ocasión. Y ECC ha hecho de nuevo un gran trabajo en esta edición en el montaje en castellano.
Así que dicho todo esto, no os lo penséis mucho y acompañad a Superman y Batman en su búsqueda de la kryptonita. En cuanto podáis, haceos con esta saga porque la vais a disfrutar mucho. Os lo garantizo.