Recolectando toda la kryptonita perdida

En Moobys hoy os vamos a hablar sobre uno de los números de la Colección de Novelas Gráficas de Batman y Superman de ECC Cómics. En concreto, el número 29: La búsqueda de la kryptonita. En un excelente montaje, con encuadernación de tapa dura y de formato cartoné a color, esta edición de 144 páginas recoge una interesante historia que une a los dos héroes más famosos de la historia de DC para llevar a cabo una tarea nada fácil.

Con los guiones de Mike Johnson y Michael Green (Supergirl) y el dibujo por parte de Shane Davis (Superman: Tierra Uno), este cómic de la serie Superman/Batman trata sobre la aventura que emprenden el hijo de Krypton y el murciélago de Gotham por culpa del mineral originario del planeta de Superman, Krypton. Una inesperada villana pondrá en peligro a Superman y éste, sabiendo que por culpa de la nave en la que su prima Supergirl llegó a la Tierra, los niveles de kryptonita han ascendido considerablemente, decide ponerse a buscar y a eliminar cualquier porción de kryptonita. Batman le acompaña en su tarea para ayudarle.

La busqueda de la kryptonita

La búsqueda de la kryptonita

Por supuesto, se cruzarán con algún otro héroe a la par que con algún villano. Y la «cosecha» no será un camino de rosas, y el propio Kal-El sufrirá hasta el punto de obsesionarse con el objetivo que se ha propuesto, cosa con la que Bruce deberá lidiar.

Personalmente, es una historia que me gusta mucho, y no hace falta ser un sabelotodo de ambos superhéroes para entender todo lo que sucede. De hecho hay muchas cosas bien explicadas para los que no están tan puestos y quieren aficionarse a estas historias. He ahí otro motivo de por qué os la recomiendo tanto. Además, es una historia bastante completa, en el sentido de que no tiene apenas complicaciones mayores y aparecen elementos familiares para todos. Los guionistas y dibujantes, con el típico estilo americano en el dibujo a la par que unos guiones claros y no muy extensos en general, elaboraron unos buenos números en esta ocasión. Y ECC ha hecho de nuevo un gran trabajo en esta edición en el montaje en castellano.

Así que dicho todo esto, no os lo penséis mucho y acompañad a Superman y Batman en su búsqueda de la kryptonita. En cuanto podáis, haceos con esta saga porque la vais a disfrutar mucho. Os lo garantizo.

la busqueda de la kryptonita

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here