Leonardo Sbaraglia y Cesc Gay hablan de Félix la nueva serie de Movistar

Ya tenéis disponible en Movistar+ la serie Félix, creada por el galardonado director Cesc Gay y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillé, Mihoa Lee, Jordi Pérez, Anna Gras, Carlos Zabala, Julius Cotter, María Morales. Cada capítulo dura 45 minutos y son seis episodios.

¡Os la recomendamos! A continuación os dejamos la entrevista con el director Cesc Gay el actor argentino Leonardo Sparaglia.

La serie tiene un tono de comedia más que de misterio, ¿no?

Cesc: Para que la gente sea feliz (risas), yo le contaba a Leo que era fan de las películas de Hitchcock y ese equilibrio que había, los Coen también hacen esto. Me he divertido haciéndolo así.

Leo: Todo el mundo cree que Félix ve molinos de viento cuando en realidad ve cosas de verdad.

¿Lo de los Coen es un homenaje?

Ces: Quería fronteras, nieve, un paraíso fiscal… Es verdad que se pudo haber rodado en verano, pero la nieve es interesante. Al final arrancamos las tres semanas de rodaje.

Leo: Es cierto que en Fargo la nieve es un personaje más. La película sí la vi y la serie no la había visto. El domingo me vi la primera temporada de Fargo que tiene ese humor. Tiene distanciamiento y humor como tiene Félix.

felix

¿El personaje de Leonardo es muy blanco, inocente?

Cesc: Era una guía de comportamiento, ser una buena persona. Siempre la entendimos así.

Leo: Nosotros nos juntamos con Cesc un mes antes de rodar y leímos todos los capítulos. Yo no entendía en ese tono, sobre todo el humor que quería darle. Una de las primeras cosas que hablamos, creo que era de mujeres y me salió una cara de galán quizás que Cesc me dijo: «Esa cara no puede tenerla nunca Félix». Otra guía que me ayudó mucho es estar todo el tiempo incómodo, como si el personaje estuviese resbalando todo el rato. Y me dijo que si yo hubiese hablado en catalán habría salido mejor porque tenía cara de imbécil cuando lo hablaba (risas).

El personaje está todo el tiempo poniéndose en situaciones de ridículo, no como actor, como si yo tendría que estar incómodo conmigo mismo. Todo el tiempo tenemos que estar moviéndonos del lugar que estamos cómodos.

¿Lo que si haces es hablar en francés?

Cesc: Lo hablaba como Félix, ni mucho, ni poco.

Leo: Lo tuve que practicar mucho, las líneas.

¿Fue Leonardo tu primera opción?

Cesc: Siempre. Ya había algo de Félix en el personaje que hizo Leo en «Una pistola en cada mano». Había algo que se unió a Félix y cuando piensas en actores te lo imaginas, como si usas una aplicación para ligar, éste si, éste no. Me imaginaba Truman con Leo y así. Son relaciones que se generan, hay algunos con los que quieres volver a trabajar y otros que no.

¿Cómo fue esta reunión?

Cesc: Él no quería salir de Buenos Aires. Son viajes largos, para una serie es casi medio año de tu vida.

Leo: Yo quería quedarme en Buenos Aires por mi hija, porque ya había estado de gira con el teatro y veo el mail de Cesc, lo leí y le dije que sí. Este año sí estaré todo el año en Argentina. Al margen de que haya una segunda parte, yo nunca dudé, después que tomé la decisión no tenía dudas. Si hubiese sido otro director quizás me lo hubiese pensado.

felix

¿Habrá continuación? 

Cesc: Félix ahora esta descansando. Es una temporada cerrada y segundas temporadas se pueden hacer de muchas maneras. Cuando me llamó Movistar yo quería escribir la serie que sentí. Son procesos de trabajo, poco a poco, hemos estado a gusto con Movistar y esto nos ha llevado a valor por si hay algo que nos ilusione para darle forma.

¿Conocías todos los detalles? ¿Qué te costo más?

Leo: Encontrarle el tono al personaje. Yo hacía tres tomas: la primera, la más fácil, lo más realista; la segunda toma, Cesc me decía ésta no, vamos a más. Me iba más por ese ridículo y a la tercera toma era más extrema como Chaplin. Creo que al final quedaron más las tomas segundas y terceras.

Al principio me costaba mucho y me sentía perdido, tenía que estar sin saber lo que hacía, sin ningún control, eso en general como actor es una experiencia interesante.

Cesc: Cuando ruedas en plató la energía es otra, es como una oscuridad. Hay un silencio, llevas horas y en el combo te duermes. Muy diferente a grabar en el exterior.

¿Por qué decidiste hacer una serie para Movistar?

Cesc: Es que ¿quién va al cine ya? La mayoría esta en casa viendo series. Me vinieron a buscar, fueron amables y me dieron buenos medios de trabajo. Yo estaba a punto de ir a Donosti con Truman, sabíamos que esa película lo iba a dar, porque lo notas. Yo me acuerdo que mientras hacía la promoción de Truman, pensaba en Félix. Esto ayuda a equilibrar las cosas.

Director: Cesc Gay.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Pere Arquillé, Mihoa Lee, Jordi Pérez, Anna Gras, Carlos Zabala, Julius Cotter, María Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here