BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Movistar cruza fronteras con un catálogo muy competitivo

El producto español cada vez está más solicitado. El gran tirón del formato ‘serie’ es ya una realidad, y en Movistar es algo que llevan teniendo en cuenta desde hace un tiempo. Por ello, en la conferencia ofrecida la pasada semana en el Espacio Fundación Telefónica se habló de las claves que sigue la compañía para su expansión internacional y sus planes de futuro de cara al compromiso con las series.

Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (Director de la Unidad de Consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de La Peste) y los hermanos Sánchez-Cabezudo (creadores de La Zona) hablaron sobre las posibilidades del producto nacional fuera de nuestro país, y de cómo una oferta legal y accesible podría potenciar la vida de las series originales por las que Movistar apuesta actualmente. ‘Es importante tener contenidos que hablen nuestra lengua’, apuntaba Sergio Oslé, que también habló sobre la importancia de tener una plataforma en la que poder reunir contenidos.

De este modo, el pasado 15 de febrero se creaba Movistar Series, que arrancó en varios países simultáneamente como Chile, Colombia y Perú; mientras que en países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay llegará en los siguientes meses.

la peste
Fotograma de La Peste, serie original de Movistar

El compromiso de Movistar con las series

Movistar sabe que una de las claves de su catálogo es la ficción, y que al público no sólo le valen las ficciones de talla internacional, sino que cada vez se apuesta más por el producto español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por ello, lanzaba el compromiso de lanzar 12 series de calidad al año, objetivo que van cumpliendo yendo ya por la quinta a punto de estrenarse. Con un presupuesto de 70 millones de euros, la compañía no tiene problema a la hora de financiar nuevos proyectos. Los hermanos Sánchez-Cabezudo lo explicaron: ‘Una de las primeras premisas que tuvimos con Movistar es que teníamos que contar nuestras historias, y para los creadores, esto de expandir nuestras series a otras fronteras abre un mercado totalmente nuevo‘. Respecto a la inminente llegada de sus contenidos a otro continente: ‘Ya no se hace a la española, sino que tenemos que ver algo español para que nos vean fuera‘, aclaraban también, justificando el empeño de Movistar por la creación de contenidos propios.

Respecto a las que son sus dos series estrella hasta el momento, La Zona y La Peste, todo fueron elogios. El creador de la primera agradecía: ‘Estoy orgulloso de que La Zona haya ganado el Feroz frente La Casa de Papel, igual que los críticos de Fotogramas la han elegido como serie del año‘. Pero, si hay un proyecto que sin duda ha destacado en el catálogo de Movistar es La Peste. ‘Un proyecto como La Peste hubiese sido imposible sin Movistar […] espero que todo el éxito que está teniendo la iniciativa se mantenga y consolide y permita que esta plataforma siga haciendo esta apuesta que está haciendo, sobre todo con esta puerta que está abriendo en Latinoamérica‘, contaba José Antonio Félez.

Con esas palabras, también relataba el éxito de la serie, que ha llegado a superar muy notablemente en visionados a grandes series internacionales como Big Bang, The Walking Dead o, lo que más impacta, a los capítulos de la última temporada emitida de Juego de Tronos. De esta manera la audiencia ha agradecido la creación de esta serie, que cuenta con un presupuesto de nada más y nada menos que 70 millones de euros.

Lo que está por llegar

Movistar sigue con su compromiso de series. El pistoletazo de salida en el canal Movistar Series lo dará La Peste, a la que seguirán ficciones pendientes de estreno como Felix de Cesc Gay, la miniserie Matar al Padre, de Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, serie de época creada por Paco León y Anna R. Costa que está ahora en pleno rodaje; y el anime Virtual Hero, basada en el cómic del youtuber ElRubius y que cuya primera parte llegará a la plataforma en junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here