Es la novela en la que se basa la película homónima

El juego del ahorcado (2005) es el libro de Imma Turbau en el que se basó Manuel Gómez Pereira para poner en marcha en el año 2009 la película protagonizada por unos jovencísimos Clara Lago y Álvaro Cervantes.

El libro nos cuenta la historia de Sandra y David, pero lo hace desde el final. David aparece ahorcado en su casa años después de que Sandra se haya ido a trabajar al extranjero. Nadie entiende porqué lo ha hecho, no hay ningún motivo aparente ello, o eso creen ellos. Porque lo cierto es que David y Sandra se conocían desde niños, y desde entonces tuvieron primero una amistad y luego una relación turbulenta que muchos no recuerdan. Cuando Sandra se entera por su madre decide contar al lector esa relación, que inevitablemente marcó toda su vida. A través de esta narración el lector acabará entendiendo qué llevó a David a suicidarse esa tarde.

El juego del ahorcado libro

El suicidio de David marca el libro desde el principio y hace que el lector no pueda dejar de leer, de sumergirse en un relato bastante corto y directo, de intentar entender a sus protagonistas, sus decisiones, sus aciertos y también sus fallos.

Lo más curioso de la narrativa de Turbau es que en un primer momento escribe de tal forma que no sabes quién es el culpable real, su forma de expresar los sentimientos de Sandra hacen que muchas veces dudes. Y precisamente ahí es donde te engancha.

El libro es casi un relato corto que te atrapa desde la primera palabra hasta la última, metiéndote de lleno en el día a día de sus protagonistas, y también en su mente. Lo que más llama la atención de la primera novela de Imma Turbau es lo directa que es. Con la historia que tenía entre manos podría haber hecho un libro muchísimo más largo, pero no era necesario. Turbau es breve y el lector lo agradece, porque el libro tiene todo lo necesario, ni más ni menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here