Wonder es uno de esos libros que debería estudiarse en los colegios. Enseña a los niños a respetar a los que son diferentes y a aquellos que se sienten así, a aprender que son tan importantes como el resto, que no se sientan inferiores. Una historia llena de comprensión y empatía, que ha resultado ser en una película igual de necesaria. La película está protagonizada por un Jacob Tremblay que una vez más ha demostrado que tiene una carrera muy prometedora y un talento de sobra y acompañado por dos grandes figuras como son Julia Roberts y Owen Wilson.

Wonder nos cuenta la historia de Auggie, un niño como otro cualquiera. Tiene mucha imaginación, le gustaría ser astronauta y quiere mucho a sus padres y a su hermana. Auggie es un niño normal, pero el resto de personas no lo ven igual. Nació con una deformidad y acaba de empezar el colegio. Tanto el niño como su familia deberán a aprender a dejar de protegerlo y asumir que puede valerse por sí mismo para conocer gente y hacer amigos.

Los extras de Wonder

Me ha sorprendido gratamente al poner el Blu-Ray la gran cantidad de extras que contiene. Los extras suelen estar reservados para otro tipo de películas, pero para ser un filme de este estilo viene con una gran cantidad de documentales y de muy larga duración.

  • Audiocomentario del director Stephen Chbosky y la escritora R.J. Palacio.
  • Un verano divertido, documental en cinco partes (5 vídeos de 15 minutos cada uno aproximadamente). Estos vídeos se engloban en los clásicos «Cómo se hizo…», pero no termino de entender por qué las agrupan en un menú diferente. Se ve que alguna edición (DVD u otra edición original) eran los únicos extras y no los pusieron al mismo nivel que el resto.
    • Un proyecto con mucha compasión.
    • Cosas de familia. Conseguir una familia Pullman con la que el espectador empatice era básico para hacer una buena adaptación del libro, y aquí podemos ver cómo fue la elección de los 3 actores que conforman la familia además de Auggie.
    • Una maravillosa técnica. Desde el punto de vista técnico, Wonder es también todo un reto. En EEUU, los actores infantiles no pueden rodar muchas horas seguidas y el maquillaje de Jacob Tremblay hacía falta que fuese rápido de poner y de quitar, para aprovechar al máximo las horas de grabación.
    • Una buena obra. El libro Wonder ha significado toda una revolución dentro de las escuelas, inspirando y educando a toda una generación de niños.
    • Todos merecemos al menos una ovación en la vida. R.J. Palacio es una escritora tímida y que no le gusta destacar, pero el reparto le preparó una auténtica ovación, disfrazada dentro del discurso final del director.
  • La capacidad de asombro de los niños (13 minutos). Siempre se ha dicho que un director nunca debe trabajar con niños o mascotas y Wonder tenía bastante de ambas, sumada además a trabajar con una compleja prótesis facial.
  • Qué mundo tan maravilloso (12 minutos). A pesar del aspecto neoyorquino, el barrio de la película es una zona ficticia de Boston. Los encargados de localizarla hicieron mucho esfuerzo en encontrar un aspecto que encajase en cualquier sitio pero a la vez tuviese suficiente personalidad.
  • Vídeo musical «Brand new eyes» (3 minutos).
  • Cómo se hizo la banda sonora (4 minutos). En este documental podremos ver cómo fue la construcción de los tonos de piano que Marcelo Zarvos ha compuesto para esta película.
  • Entrevista con el director Stephen Chbosky (32 minutos). En este extensísimo coloquio asistiremos a una sesión de preguntas y respuestas del director durante uno de los visionados públicos.

Características

Director: Stephen Chbosky.
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, etc.

Idioma: Castellano DTS HD Master Audio 5.1, Inglés Dolby Atmos.
Subtítulos: Castellano, Inglés.
Duración: 113 minutos.
Formato: 2.39:1

Puedes adquirir el Blu-Ray de Wonder aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here