Una película muy educativa

Isabel y Nate tienen dos hijos: Via y Auggie. El menor nació con una deformidad facial y a sus 10 años lleva más de 25 operaciones en el rostro que le han ayudado a respirar, oír, comer, etc. Su mundo cambiará drásticamente cuando su madre Isabel (papel interpretado por Julia Roberts) decida que ya es hora de ir al colegio y se relacione con más niños de su edad.

Auggie tendrá mucho temor ya que toda su vida ha estado en casa, receloso de que lo viesen, ya que en contadas ocasiones cuando salía la gente se reía o burlaba de él. Una amiga de la familia le regaló un casco de astronauta, del que no se desprende por nada y tendrá que asimilar y esforzarse poco a poco a aprender que el colegio es una nueva experiencia y que puede llegar a conocer a muchos amigos.

Nate (papel interpretado por Owen Wilson) es un padre divertido, cariñoso, que en cierto modo esconde el dolor que siente que su hijo no sea aceptado o el rechazo del que pueda ser participe debajo de sus bromas y gestos divertidos. La hermana de Auggie, Via, sabe que ella no es lo más importante de la familia y que desde que nació su hermano pequeño, toda la atención es para él y lo asimila, aunque también le gustaría tener tiempo con sus padres y poder contarle sus propias anécdotas y problemas personales.

En esta película veremos los problemas por los que pasa un niño con esa clase de deformidad en el rostro, la aceptación e impacto entre los estudiantes, y cómo a veces los niños y adultos pueden resultar tan poco comprensibles ante esa circunstancia. Aprenderemos cómo un director debe tratar el bullying en un colegio, hablar con los padres y veremos un profesor capaz de hacerse con una clase y con un método de aprendizaje excelente.

Sinceramente pienso que además de ser una película dramática por la historia que conlleva, tiene toques divertidos, una gran lección para que los niños aprendan cómo tratar con niños con estos problemas. La evolución de la historia está muy bien, pero solo tengo un pero, la historia de la perrita (no os haré spoilers).

Para terminar he de comentaros que la película Wonder está basada en el bestseller de la escritora R. J. Palacio, que sin duda leeré.

Wonder se estrena en cines el 1 de diciembre y os aseguro que disfrutaréis, al finalizar la película os iréis del cine con una sonrisa y una gran lección.

Director: Stephen Chbosky

Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, etc.

Estreno: 1 de diciembre

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here