¿El hipster nace o se hace?

Se hace, está claro. Un día pones un pie en Malasaña, al siguiente te compras un termo moderno para el café y al mes tienes barba y gafas de pasta. Sin olvidarte de que todo lo que hagas tiene que pasar por el filtro adecuado para su publicación obligatoria en Instagram. En Hey bro! Hipster Show el personaje de Rafa Maza hace todo esto y mucho más. Esta obra, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (El Test), es una sátira a las barbacoas vegetarianas, al gusto por el cine de autor, el amor por lo retro y, en definitiva, una parodia a todo lo cool que conlleva ser un moderno. Una interpretación divertida, ingeniosa y con un actor para múltiples personajes.

En Hey bro! Hipster Show Rafa Maza emprende una aventura que comienza con el viaje del protagonista hasta conocer al ideado líder de los hipsters, el Mago de Björk, y termina visitando distintos escenarios imaginarios a la par que ocurrentes. El hipster de esta historia se desplaza desde las tablas del Teatro Alfil a Nueva York o a la República Democrática del Congo, ya sea acompañado de Woody Allen, Isabel Coixet o Kate Moss. Esta creación sorprende con dosis inesperadas de surrealismo y, sobre todo, con mucho humor.

Hey bro hipster show

Un show polifacético

Lo que más llama la atención en Hey bro! Hipster Show es la capacidad que tiene Rafa Maza para imitar a un amplio abanico de personajes y, en seguida, ponerse a cantar o trasladarse a escenarios inexistentes y hacer que el público los visualice a la perfección tan sólo con mímica y sonidos. Esta obra ya se estrenó en 2016 y ha vuelto para quedarse algunos viernes noche en el Teatro Alfil.

En resumen, Hey bro! Hipster Show es un espectáculo ideal para desconectar y disfrutar de una crítica muy divertida del postureo moderno y cooltureta que tanto está de moda.

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer.

Intérprete: Rafael Maza.

Precio: 16€ -20€.

Horario: Viernes, 22:30.

Duración: 80 minutos.

Deja un comentario