Un equipo formado por 12 valientes

Doce agentes de la CIA, militares bajo el mando del Capitán Mitch Nelson mientras se encuentran descansando tras su prácticas, les llega la terrible noticia del ataque a las Torres gemelas, que sucedió un 11 de septiembre del 2001.

Después de tan impactante noticia, los soldados americanos saben donde se encuentran parte de los talibanes que idearon este plan y qué tienen bajo su poder, bombas y equipo de artillería. Decidirán que es el momento para aceptar su primera misión importante, luchar y dar fin a los enemigos de América.

En 12 Valientes, Chris Hemsworth deja de lado su acento australiano y se mete en la piel de un soldado 100% americano.

Hal Spencer (Michael Shannon) está a punto de jubilarse, pero decide formar parte de este equipo que tiene una misión en la que probablemente muchos de ellos no volverán a reunirse con sus familias.

Esta historia de acción nos muestra mucho más que los sacrificios que realizan los soldados al ir en estas misiones, nos enseña las vidas que entran en juego en estas guerras. Es un filme con mucha acción pero que muestra el patriotismo americano y una historia que jamás se reconoció públicamente, el heroísmo de estos 12 valientes.

12 valientes

Chris y Elsa juntos en 12 valientes

Elsa Pataky, la actriz española acompaña a su marido en esta película de acción, su papel en el filme es de esposa del Capitán Mitch Nelson. Aún así, sale poco en la película ya que la principal historia se centra en la misión de este valiente equipo.

Una película que en EE.UU funcionará muy bien por el tema que trata y cuyo único propósito de este equipo era el de terminar con los talibanes, después del ataque del 11 de septiembre. Sin duda este ataque transformó a todos los americanos.

Director: Nicolai Fuglsig

Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Austin Stowell, Jack Kesy, Navid Negahban, Laith Nakli, Ben O’Toole, Fahim Fazli.

Fecha de estreno: 4 de mayo

12 valientes

Deja un comentario