Lo nuevo de Guillermo del Toro llega a las salas de cine

La forma del agua se estrena el 16 de febrero y en el artículo de hoy te damos cinco razones para ver la última gran película de Guillermo del Toro que tiene todas las papeletas para arrasar en la gala de los Óscar de este año. ¡Vamos allá!

1. El reparto

Empezando por Sally Hawkins como Elisa en el papel protagonista, encantadora y plenamente expresiva sin necesidad de usar palabras, nos encontramos con un casting muy bien elegido y con un enorme carisma. Michael Shannon como el villano arquetípico funciona a la perfección en la historia de Del Toro. Richard Jenkins encarna al divertido Giles, el particular amigo de Elisa, y Octavia Spencer se lleva la pantalla cada vez que Zelda, la compañera de trabajo de la protagonista, hace acto de presencia en la película.

2. La música

Compuesta por Alexandre Desplat, nos encontramos ante una banda sonora maravillosa que le queda como anillo al dedo a la historia de amor, fantasía, aventuras y drama ante la que nos encontramos. Probablemente salgas de la película silbando el tema principal tan ricamente.

Guillermo del Toro

3. La criatura

Doug Jones, habitual colaborador de Guillermo del Toro y que ya participó en películas como Hellboy o El laberinto del fauno, vuelve aquí para ponerse en la escamosa piel de la criatura de La forma del agua. No sólo su diseño es magnífico, sino que su comportamiento, sus misteriosos orígenes y sus increíbles capacidades resultan de lo más interesantes y sugerentes para el espectador.

4. El diseño de producción

Como viene siendo habitual en las obras de Del Toro, el diseño de producción es algo que el director mexicano siempre cuida muchísimo, así como la dirección de arte, la escenografía, el vestuario o el maquillaje. De esta forma, consigue transportarnos al Estados Unidos de los años sesenta en un contexto de misterio y fantasía.

5. El mensaje

Chica muda conoce a criatura salvaje humanoide semi-mítica y con capacidades sorprendentes y no creerás lo que pasa a continuación… La cuestión es que La forma del agua trata diversos temas y explora varias ideas muy interesantes acerca del amor y acerca de qué es o no es digno, y seguro que no deja a nadie indiferente. Pero esto es algo que cada uno deberá descubrir por sí mismo cuando termine la proyección de la película.

Deja un comentario