BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Admitámoslo, hay películas que son directamente malas. Quizás tiene un guion pobre, unas actuaciones de chiste o unos efectos lamentables. Pero no por ello puedes dejar de disfrutarlas. Hay algunas que incluso animan a ir al cine con unos amigos, unas palomitas y ganas de reírse de lo que ves en la pantalla. Blanco Perfecto es el perfecto ejemplo de una de ellas.

Blanco Perfecto nace con una premisa pequeña pero interesante: Un grupo de jóvenes viajan compartiendo coche por una desierta carretera americana. De repente, una rueda se pincha y terminan atascados, pero descubren rápidamente que no se trata de un accidente si no de un francotirador escondido entre la maleza. Uno a uno, el tirador irá abatiéndolos en un macabro juego.

Downrange

Blanco Perfecto y el triunfo del humor involuntario

Al final me reafirmé con que Blanco Perfecto (Downrange) fue la película del cachondeo de la Muestra Syfy 2018. De hecho, la única entrada de las curiosidades de IMDB sobre la película hace referencia a las risas que hubo en el festival de cine. Y es que la Muestra era el marco perfecto para esta película, donde se celebran descalabros como éste.

Y es que si analizamos seriamente la cinta, hace aguas por todos lados. Sin duda se trata de una película de Serie B (o C), con una idea interesante pero que al momento se manda al traste por unas actuaciones muy amateur y unos giros de guion estúpidos.

El protagonista, Todd Acosta, fue lo más coreado de la Muestra Syfy 2018

Por unos o por otros, Blanco perfecto está lleno de momentos de ‘risa involuntaria’ en los que te ríes de situaciones que de otra manera deberían ser dramáticas. Tiene unos efectos bastante cuidados, eso si, con una buena cantidad de gore que siempre viene bien en este tipo de películas. De haberse tratado de la ópera prima aún podría disculparse el resto de fallos, pero el japonés Ryûhei Kitamura tiene a sus espalda una buena cantidad de películas, incluyendo alguna más notable como El vagón de la muerte (2008) o Azumi (2003).

Pero está claro que Blanco Perfecto no hay que tomarla muy en serio. Cuando cierto personaje por enésima vez resulta que no está muerto o cuando el protagonista, Todd Acosta (el favorito de todos) parece que va a provocarse una lesión de tanto golpear su coche, te dejas llevar.

Como indicaba al principio, hay que admitir que Blanco Perfecto es una mala película. Pero a pesar de ello, es más que recomendable para ver con amigos y pasar una tarde muy divertida.

Dirección: Ryuhei Kitamura

Reparto: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jason Tobias, Graham Skipper, Ikumi Yoshimatsu

Duración: 90 minutos

Fecha de estreno: 25 de Mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here