Sebastián Lelio nos regala la maravilla que es Disobedience
En esta ocasión os traemos la nueva película de Sebastián Lelio que el año pasado y este triunfó con su anterior película «Una mujer fantástica», cuya review podéis leer aquí. En esta ocasión Sebastián adapta el libro de Naomi Alderman y lo lleva a la gran pantalla, os hablamos de Disobedience.
El filme nos narra la historia de Ronit Krushka (Rachel Weisz), que trabaja como fotógrafa en Nueva York, pero que se crió en una familia ortodoxa judía. Ella regresa a su antigua casa cuando recibe una llamada: su padre ha muerto.
Cuando Ronit llega a su antiguo barrio, que sigue fiel a sus tradiciones, se quedará en casa de dos amigos de la infancia que se casaron recientemente, Dovid Kuperman (Alessandro Nivola) y Esti Kuperman (Rachel McAdams).
Esti será la más sorprendida con la llegada de Ronit, ella se quedó y se casó pesé a que no encajaba dentro de esa sociedad tan arraigada y para ella arcaica. Ronit fue la que decidió marcharse, decidió vivir otro estilo de vida, no bien visto por su antigua comunidad, pero en el que ella se siente a gusto.
Ronit verá que nada ha cambiado, el recuerdo de su padre será lo único que se llevó consigo, ya que al irse fue como si ella ya no hubiese existido más para él.
Esti y Ronit pasarán mucho tiempo juntas, ya que Dovid es el heredero que formó desde pequeño el padre de Ronit. Esti sentirá fuertes sentimientos hacia Ronit y serán correspondidos, pero tendrán que tener cuidado ya que en una comunidad donde todos se conocen puede ser muy difícil esconderse.
La pasión, el deseo, el amor…
Sebastián Lelio nos vuelve a sorprender con Disobedience, pasando de Una mujer fantástica, a dos mujeres llenas de pasión divididas entre el deseo y el deber.
Una historia muy bien contada, con un guion sencillo, pero que te hace reflexionar y situarte en la piel de ambas protagonistas, incluso el de Dovid, que se encuentra en un papel muy difícil, donde tendrá que tomar una decisión que podrá o no cambiar su estilo de vida.
Pero este film nos muestra más allá de la pasión de estas dos mujeres, hay una escena que nos pone la piel de gallina, muy bien realizada, donde proyectan ambas actrices (Rachel Weisz y Rachel McAdams) el amor, deseo y empatía de sus personajes. Nos muestra como es vivir dentro de esta comunidad ortodoxa judía que se rige por unas normas muy estrictas, tanto para una mujer soltera como para una casada, deberes y derechos que actualmente se siguen llevando, pero para los que estamos del otro lado, si lo pensamos por un instante serían muy difíciles de seguir.
Director: Sebastián Lelio.
Reparto: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar.
Fecha de estreno: 25 de mayo.
Duración: 114 minutos.