Una comedia sin demasiada gracia
El Doctor de la felicidad es la adaptación de la novela Dr. Knock o el triunfo de la medicina, de Jules Romains. Esta película, que se estrena el 25 de mayo, está escrita y dirigida por Lorraine Lévy y protagonizada por un maravilloso Omar Sy.
La trama gira en torno a Knock, un estafador que se arrepiente de serlo y decide estudiar medicina para tratar de ayudar a los demás, aunque a su manera. Tras haber estudiado en Marseille llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice donde aplicará sus estudios en medicina con el único fin de hacerse rico. Allí tratará de convencer a todo el mundo de que las personas sanas son también enfermos que ignoran que lo están. Para ello diagnosticará enfermedades reales o imaginarias según de quién se trate. Pero como ocurre ya en muchas películas algo cambiará en Knock y en sus objetivos cuando se cruce en su camino Adèle, una joven que le hará replantearse sus decisiones y sus métodos. Además, algo también muy común ya es que el pasado siempre vuelve y Knock descubrirá esto muy de cerca.
Lo más destacable de la película sin duda es Omar Sy, que encaja perfectamente en el papel de Knock, el cual interpreta al personaje sin ningún esfuerzo y de manera natural. Hace suyo el film que consigue ser bastante entretenido pese a la simpleza de la trama en un primer instante. Pero mientras que el personaje de Knock está impecable en la piel de Omar, Lévy falla respecto al resto de personajes ya que al ser tantos y tan variados no consigue que ninguno tenga un especial desarrollo ni puedas empatizar mínimamente con ellos. Algo que por lo menos podemos pasar por alto gracias a las grandes interpretaciones de estos actores secundarios.
Aunque la Francia de época está muy bien reflejada en la película que, acompañada de una buena banda sonora y fotografía hacen que no se haga muy pesado el metraje, no deja de ser una trama demasiado sencilla y previsible.
Director: Lorraine Levy.
Reparto: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Hélène Vincent, Pascal Elbé, Audrey Dana, Chantal Lauby, Christian Hecq.
Género: Comedia.
Duración: 113 minutos.






