BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Evento global de programación que se emitirá en 160 países

Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, el canal de televisión HISTORIA presenta HISTORIA DEL FÚTBOL, un evento global de programación que se emitirá en España y en más de 160 territorios del 28 de mayo al 10 de junio y que realiza un amplio y completo recorrido por los mayores hitos del fútbol deteniéndose en los grandes nombres propios de este deporte, los entrenadores que han transformado el juego moderno, pasando por los campeonatos y anécdotas que han hecho grande esta disciplina.

Durante 24 horas al día a lo largo de 14 días, el espectador podrá disfrutar de una amplia programación dedicada exclusivamente al deporte rey. El canal ofrecerá un amplio abanico de series y piezas documentales originales, así como una cuidada selección de películas oficiales FIFA de los mundiales y cortometrajes sobre aspectos poco conocidos que rodean a este deporte. Entre los títulos se encuentran ‘Grandes Momentos de la Historia del Fútbol’, ‘Los Padrinos del Fútbol’, ‘Cracks del Fútbol: Cara a Cara’, ‘El Escenario más Grande del Fútbol’, ‘Dream Teams’ o ‘Los Inmortales’.

Esta programación contará con contenidos inéditos sobre jugadores españoles con una trayectoria internacional notoria, como Fernando Morientes, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González.

la historia del futbol

Grandes momentos de la historia del fútbol

Esta serie documental ofrece, de primera mano, las instantáneas definitivas de los grandes momentos de los Mundiales de fútbol de los últimos 50 años: desde la historia de la mejor selección nacional nunca vista – el Brasil de 1970 –, a la victoria de Argentina, ocho años más tarde, en un complicado contexto social y político. A lo largo de los episodios se recuerda la impactante aparición de Camerún como fuerza emergente en el Mundial de Italia 90, así como la inolvidable actuación de Luciano Pavarotti en la misma edición, interpretando ‘Nessun Dorma’ en la ceremonia inaugural. Por otro lado, se profundiza en como la fortuna sonrió de distinta forma a los llamados “Tres Mosqueteros” en el Mundial de 1998, Zidane, Ronaldo y Beckham. Diego Armando Maradona también tiene un espacio en esta serie, que repasa la turbulenta carrera del imparable mago del balón. Y por último, el canal revive la historia más increíble del último Mundial, cuando Alemania goleó a Brasil, por 7 a 1, en su propio estadio de Maracaná en 2014.

PELÉ, ARGENTINA Y LOS DICTADORES
En 1970, la que iba a ser la mejor selección de la historia, Brasil, quería resarcirse de la humillante eliminación en el Mundial de 1966. La Canarinha, entrenada por el indomable Mario Zagallo, estaba repleta de jugadores sublimes, como Pelé, Jairzinho, Rivelino, Gerson o Tostao.
Lunes 28 de mayo, a las 22:00 horas

TRAEDME LA CABEZA DE MARADONA
Para algunos es, simplemente, el futbolista más sublime que el mundo haya visto jamás; para otros, el epítome de todo lo que está podrido en el fútbol. Diego Armando Maradona no tiene rival a la hora de dividir a la opinión pública.
Martes 29 de mayo, a las 22:00 horas

ITALIA 90: REGRESO A TURÍN
Italia 90 fue uno de los espectáculos más populares en la historia de la televisión, con una audiencia estimada de 27 millones de espectadores. Gracias a la interpretación de Pavarotti del ‘Nessun Dorma’ y los magníficos escenarios de Roma, Milán, Nápoles y Turín, a Italia 90 se lo conoce como el ‘bello campeonato’.
Miércoles 30 de mayo, a las 22:00 horas

FRANCIA 98: LOS TRES MOSQUETEROS
Tres de los nombres más populares en el fútbol alcanzaron en Francia 98 su madurez deportiva, aunque cada uno de una manera muy diferente. Nos referimos a Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo.
Jueves 31 de mayo, a las 22:00 horas

SIETE GOLES QUE CONMOCIONARON AL MUNDO
El 8 de julio de 2014 será siempre el “día de la infamia” futbolística en Brasil. Aquella jornada del Mundial del que eran anfitriones, jugando en su mejor estadio, se esperaba que la Canarinha cumpliera con los pronósticos y se clasificara para la final.
Viernes 1 de junio, a las 22:00 hora

la historia del futbol

Cracks del fútbol, cara a cara

Todo el mundo tiene una opinión sobre quien es el mejor jugador del mundo. Para las generaciones mayores, Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer o Charlton son indiscutibles. Y para los más jóvenes, el debate se reduce a Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo. Aunque también hay quien apuesta por Zidane, Ronaldo, Baggio, Gullit, Kilnsmann o Van Basten. Pero, si se pudiera neutralizar la variable del tiempo y enfrentar a jugadores de distintas generaciones, ¿Quién saldría vencedor? Si se consiguiera igualar todos los condicionantes como avances tecnológicos en calzado, balones o nutrición, ¿quién destacaría por encima de los demás por su técnica y habilidad?

El canal presenta estos desafíos entre los mejores jugadores de siempre y los actuales para tratar de averiguar, por fin, quien es el mejor jugador de la historia.

MESSI VS. RONALDO
Adorados por aficionados de todo el mundo, Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores de su generación. Lionel Messi ha ayudado al Barcelona a conseguir grandes títulos tanto en España como en Europa; por su parte, Cristiano Ronaldo ha sido la estrella de dos de los clubes más grandes del mundo, Manchester United y Real Madrid. Pero ¿cuál de los dos es realmente el mejor? El panel de expertos formado por Gary Lineker, Ryan Giggs, Gianfranco Zola y Jermaine Jenas decidirá.
Lunes 28 de mayo, a las 22:55 horas

PELÉ VS. MARADONA
Para muchos, este es el duelo que decidirá cuál es el mejor jugador de la Historia. Pelé ganó el Mundial en tres ocasiones y marcó más de mil goles; Maradona ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo y se convirtió en una leyenda en Nápoles. Entonces, ¿quién fue el mejor?
Martes 29 de mayo, a las 22:55 horas

ZIDANE VS. PLATINI
El fútbol francés ha producido dos de los mejores ‘números 10’ de todos los tiempos. Pero ¿cuál de ellos dejó el mayor legado? Michel Platini ayudó a la selección francesa a ganar su primer campeonato en 1984, y además fue el jugador más importante de una Juventus brillante. Zinedine Zidane llevó a Francia a la victoria en la Copa del Mundo del 98 y la Eurocopa de 2000, y se convirtió en todo un ‘galáctico’ del Real Madrid.
Miércoles 30 de mayo, a las 22:55 horas

BECKHAM VS. BALE
Ambos jugadores británicos han brillado en el Real Madrid, pero ¿quién ha sido el mejor? David Beckham ayudó al Manchester United a batir récords con un triplete antes de unirse al club de Chamartín. Fue un jugador emblemático en cinco países diferentes, además de capitán de la selección inglesa. Gareth Bale llevó al Tottenham Hotspur a la élite europea y ha ganado varias Ligas de Campeones en el Madrid. Además, alcanzó con Gales una semifinal de Eurocopa.
Jueves 31 de mayo, a las 22:55 horas

VAN BASTEN VS. KLINSMANN
Marco van Basten y Jurgen Klinsmann han sido dos de los delanteros más grandes que ha visto el mundo del fútbol. Pero ¿cuál de ellos fue el mejor? Van Basten marcó una enorme cantidad de goles, muchos de ellos espectaculares, y en 1988 llevó a Holanda a conseguir su único éxito internacional. Klinsmann ganó un Mundial y se convirtió en leyenda del fútbol alemán antes de triunfar en el Tottenham inglés.
Viernes 1 de junio, a las 22:55 horas

Los padrinos del fútbol

Los Padrinos del Fútbol’ muestra de una manera íntima y reveladora a los entrenadores de fútbol más experimentados, cosmopolitas y exitosos de la era moderna. El prestigioso periodista Geoff Shreeves entrevista a algunos de los más respetados entrenadores de clubes de fútbol de la historia que se han convertido en leyenda, marcado una época en sus respectivos clubes, y logra que los protagonistas se sinceren como nunca antes lo habían hecho. Los entrenadores cuentan cómo sus convicciones y valores fueron forjados por experiencias personales y formativas como jugadores y entrenadores; cómo sus estilos de gestión del club fueron influenciados por sus mentores y colegas; o cómo las influencias y experiencias que vivieron a lo largo de los años y los innumerables jugadores que pasaron por sus manos, hicieron de ellos los entrenadores y los hombres que son hoy.

GERARD HOULLIER
Geoff Shreeves viaja a París para conocer a Gerard Houllier, un padrino del fútbol con una historia extraordinaria detrás. Houllier desvela su filosofía del fútbol y cómo pasó de ser maestro de escuela a ganador de un triplete entrenando al Liverpool. Además, hablará de la etapa en que el deporte que tanto ama casi lo mata: se lo llevaron de urgencia al hospital en el descanso de un partido de los Diablos Rojos contra el Leeds y lo operaron a corazón abierto mientras su equipo seguía disputando el partido.
Lunes 4 de junio, a las 22:00 horas

LOUIS VAN GAAL
En Portugal, Geoff Shreeves se reúne con Louis Van Gaal, un padrino del fútbol y ganador de 20 títulos en su carrera como entrenador. Además de la extraordinaria filosofía futbolística del holandés, Geoff descubre cómo encaró la muerte de su esposa, cómo logró ser campeón de liga en tres países diferentes y cómo fue su experiencia en el Manchester United.
Lunes 4 de junio, a las 22:55 horas

SVEN GORAN ERIKKSON
Geoff Shreeves viaja a Suecia para conocer al padrino de fútbol Sven Goran Eriksson. Descubrirá cómo este entrenador pasó de dirigir a un equipo de tercera división de su país a proclamarse campeón de la Serie A de Italia, cómo consiguió ganar un trofeo europeo con un equipo de jugadores no profesionales, y cómo fue su etapa de seis años al frente de la selección inglesa, con especial atención al Mundial de 2006.
Martes 5 de junio, a las 22:00 horas

CLAUDIO RANIERI
En la ciudad francesa de Nantes, el periodista Geoff Shreeves conoce a Claudio Ranieri. El técnico italiano fue el responsable del conocido como ‘milagro del Leicester’, el inesperadísimo triunfo en la Premier League de 2016 del club de fútbol Leicester City. Geoff descubre la verdad sobre los numerosos despidos de Ranieri y cómo se convirtió en un pionero de los cambios tácticos a mitad de partido, lo que le valió el sobrenombre de The Tinkerman [El Retoques].
Martes 5 de junio, a las 22:55 horas

ROY HODGSON
Geoff Shreeves se cita con Roy Hodgson, un entrenador muy cosmopolita capaz de sobreponerse a los fracasos y volver a dirigir equipos de máximo nivel. Roy hablará sobre la revolución del fútbol sueco que ayudó a impulsar, sus títulos en diferentes países, su éxito con el deslustrado Fulham, al que llevó a la final de la Europa League, y su etapa como seleccionador de Inglaterra.
Miércoles 6 de junio, a las 22:00 horas

El escenario más grande del mundo – A partir del 28 de mayo
Como parte del evento global Historia del Fútbol, HISTORIA presenta esta serie que rinde homenaje a uno de los más importantes espectáculos deportivos en la historia del deporte, la Copa Mundial de Fútbol.

A lo largo de trece episodios, el canal hace el repaso más completo de la historia de la competición, las anécdotas más conmovedoras, los instantes más decisivos, las curiosidades menos conocidas, las jugadas más espectaculares y los recuerdos inolvidables para todos aquellos aficionados al deporte rey con el objetivo de homenajear a los mejores equipos y jugadores, y, por supuesto, a las mejores historias del Mundial.

Dream Treams – A partir del 29 de mayo
Esta serie, compuesta por 15 episodios, propone un gran reto: seleccionar a los equipos más emblemáticos de cada país y cada época en la historia del fútbol.

¿Quién formará parte del mejor equipo español del siglo o cuál será el momento cumbre en la carrera de Pep Guardiola? ¿Quién integrará el mejor once de la historia del Real Madrid? ¿Ser podría elaborar un equipo de ensueño con jugadores que nunca lograron recibir el Balón de Oro? Estas son algunas de las preguntas a las que la serie trata de hacer frente y dar respuesta.

Los Inmortales – A partir del 30 de mayo
HISTORIA presenta esta serie que acerca a los aficionados los mejores futbolistas y entrenadores de todos los tiempos.

Cada uno de los 13 episodios se centra en tres de los mejores jugadores de fútbol en la historia de este deporte. Desde Alfredo Di Stéfano, George Best, Ruud Gullit o Gianluigi Buffon hasta jugadores españoles con una trayectoria internacional notoria como Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González.

Fernando Morientes
En esta programación participará Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y de la Selección Española y entrenador, que a través de una pieza especial, compartirá sus vivencias en grandes competiciones internacionales, sus recuerdos más memorables, y desvelará los jugadores y entrenadores que más le han marcado en su trayectoria.

Morientes es uno de los jugadores más laureados de España con 16 títulos oficiales, entre ellos 3 Ligas de Campeones y dos mundialitos, todos con el Real Madrid. Ocupó la demarcación de delantero centro y es considerado como uno de los mejores ‘9’ del fútbol español y europeo de los últimos 25 años. Fue declarado mejor delantero de la Champions League en 2004, y en su carrera profesional defendió la camiseta de otros grandes del fútbol europeo como Liverpool FC, Valencia CF, O. Marsella y AS Mónaco.

Durante su carrera, fue internacional absoluto con la selección española en 47 encuentros y anotó 27 goles, siendo el cuarto máximo goleador de la historia de la selección. Participó en dos Copas Mundiales (Francia ‘98 y Corea/ Japón ‘02) y una Eurocopa (Portugal ‘04). Marcó en estas tres grandes competiciones.

Cortometrajes

EL SUPER FAN – MANOLO EL DEL BOMBO
Manuel Cáceres Artesero, más conocido como “Manolo el del bombo” es una institución nacional en España. Conocido por su gran boina, su camiseta con el número de 12 (de las cuales tiene innumerables y las usa todos los días) y, claro, su famoso bombo que toca durante todos los días que juega la Selección Española de Fútbol. Cuando no estás en los partidos del equipo nacional, está al frente de un bar único lleno de aficionados al deporte rey en Valencia que al mismo tiempo es un museo del fútbol español.

EL PRODIGIO DEL FÚTBOL – MARCO ANTÓNIO DE BRASIL
Marco António solamente tiene 4 años, pero sus habilidades como futbolista han hecho que muchos le llamen “el próximo Neymar”. Sus padres ven su talento como una manera para salir de una de las favelas más deprimidas de Río de Janeiro. Pero su prometedora carrera está en riesgo debido a los graves problemas intestinales de que adolece y que requerirían de una especialización médica que no está disponible en su país.

LA MAYOR COLECCIÓN DE CROMOS DE FÚBOL DEL MUNDO – GIANNI BELLINI
Gianni Bellini siempre creyó que su destino era tener la mayor colección de cromos de fútbol del mundo. Habiendo crecido en el norte de Italia a poco más de un kilómetro de la fábrica de Panini, en 1961 siendo un niño despertó su gusto por coleccionar y cambiar cromos. Una afición que le ha acompañado hasta la fecha, y que le ha hecho valedor de más de 1 millón de cromos. En abril su dedicación ha sido recompensada con una regalo único: el álbum completo del Campeonado del Mundo de 2018.

IMÁGENES OLVIDADAS DE LOS MUNDIALES – MARK LEECH
Gerry Cranham y Mark Leech son conocidos por haber captado algunos de los momentos más memorables del fútbol. Desde la década de los 60 han fotografiado e inmortalizado los momentos más increíbles del deporte rey, muchos de los cuales nunca han sido vistos. Éstas son las imágenes olvidades del Mundial de Fútbol.

LA PRIMERA ÁRBITRO MUSULMANA DE GRAN BRETAÑA – JAWAHIR ROBLE [JJ]
Jawahir Jewels ha sido descrita como una de las árbitros más increíbles de Inglaterra. A sus 23 años es la única mujer de origen musulmán reconociida por la Federación de Árbitros para trabajar en un deporte donde tiene que lidiar de manera habitual con jugadores rudos y estadios de reconocido prestigio como el Hackney Marshes al este de Londres.

SUPER OJEADOR – PIET DE VISSER
Piet De Visser está considerado como uno de los mejores ojeadores del mundo del fútbol. Cuando un infarto acabó prematuramente con su carrera como entrenador, Piet decidió volcarse en potenciar su habilidad para descubrir jóvenes talentos. En los 25 años que lleva en la profesión ha descubierto grandes super estrellas que van desde Jaap Stam, David Luiz, Marc Overmars, Ruud Van Nistelrooy, Eden Hazard a Kevin de Bruyne, entre otros. Piet, desvela sus secretos en este programa por primera vez en la historia.

FÚTBOL Y FUNDACIÓN, EL SUEÑO DE PAULETA
Pauleta, el hombre y el sueño.
Una historia de éxito irrepetible, digna del séptimo arte. Sin haber jugado nunca un partido en la 1a División de la Liga Portuguesa, el vuelo del azor traspasó las fronteras y adquirió su fama a costa de goles, de muchos goles. Primero en España, después en Francia, hasta que finalmente la Selección Portuguesa se plegó a sus pies. Allí consiguió la proeza de superar a Eusébio como mejor anotador, además de ser el primer jugador portugués en marcar en dos Mundiales seguidos. Despejado el camino del éxito, el objetivo pasó a ser desarrollar la Fundación Pauleta, situada en Punta Delgada, en el corazón de las Azores, donde cientos de niños vislumbran su sueño antes de convertirse en adultos.

Para este lanzamiento, el canal ha llevado a cabo diversas iniciativas como la creación de un microsite que ofrece toda la información sobre el especial y que permite interaccionar con los seguidores y adeptos de deporte: votar el jugador favorito, así como hacer una prueba para descubrir qué jugador serían.

“Para la emisión de esta gran producción global, que ofrece también contenidos locales, hemos reestructurado nuestra programación para acoger este especial inédito de 14 días. Queremos regalar historias únicas sobre el fútbol y hacer partícipes de este evento a los espectadores a través del microsite interactivo que hemos creado, con contenidos sobre los jugadores, entrenadores y otros detalles de este deporte”, comenta Sergio Ramos, Director de Programación de The History Channel Iberia.

Como complemento de la programación especial, HISTORIA pondrá en marcha el ‘Bar Historia del Fútbol’ en donde se realizarán diferentes dinámicas. Esta acción tendrá lugar en el bar Irish Rover (Av. de Brasil, 7). Los asistentes podrán allí hacerse una foto con una réplica de la Copa del Mundial, se les invitará a participar en el ‘Mundialín’ -un torneo de futbolín a través del cual podrán optar a diferentes premios- y los más fanáticos pondrán a prueba sus conocimientos futbolísticos con el QUIZ ‘Futbolisto’.

*Para más información sobre estas actividades, consultar en: http://canalhistoria.es/historia-del-futbol/mundialin/
http://canalhistoria.es/historia-del-futbol/futbolisto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here