BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Se estrena el próximo 1 de junio 

Un intercambio de parejas es el punto de partida de la primera comedia que dirige el polifacético Ignacio Nacho, que nos demuestra desde el minuto uno una clara referencia teatral. Una apuesta arriesgada que no deja indiferente: sólo podrás amarla u odiarla. Hablamos de El Intercambio.

El intercambio nos cuenta la historia de Jaime (Pepón Nieto) y Eva (Natalia Roig), un matrimonio que lleva 15 años juntos. Para celebrar esos 15 años Eva decide regalarle a Jaime una noche distinta, un intercambio de parejas con el que reavivar su matrimonio. Eva contacta con otra pareja online y se citan en el apartamento de ellos, pero al llegar allí se dan cuenta rápidamente de que la otra pareja no es en absoluto como ellos esperaban.

El IntercambioLa película se cuenta prácticamente por completo, a excepción de la primera escena en el coche, en el apartamento de la pareja de intercambio, interpretados por unos magníficos Hugo Silva y Rossy de Palma como Máximo y Domina. Domina es una loca del sexo mientras que Máximo es un guapo con principios que ha decidido utilizar sus dotes amatorias para hacer el bien.

Las interpretaciones de ambos son tremendamente exageradas, algo que va aumentando paulatinamente a lo largo de la película, que se va volviendo más y más absurda según pasan los minutos. Teniendo esto en cuenta, el espectador tiene dos opciones, aborrecerla o disfrutarla. ¿La clave para disfrutarla? No tomársela demasiado en serio.

Las interpretaciones son tremendamente exageradas, algo que va aumentando paulatinamente a lo largo de la película, que se va volviendo más y más absurda según pasan los minutos.

Aunque el peso de la película lo tienen los cuatro principales protagonistas, también aparecen algunos personajes más para dotar a las situaciones ya de por sí absurdas de mayor irreverencia, como Paco Tous, que interpreta al vecino que huye de la parienta a casa de su vecino para ver el partido o dos vende biblias que intentan ayudar al protagonista.

El intercambio

Con satíricos diálogos y una forma muy mordaz de contar una historia muy sencilla, Nacho convence y también sorprende, mostrando un estilo mordaz y una narrativa que engancha.

Destaca especialmente la actuación de la menos conocida del cuarteto, Natalia Roig, que borda completamente el papel de mujer supeditada a su marido y sin opinión propia, una mujer florero con la mejor de las intenciones pero también demasiada ingenuidad.

Director: Ignacio Nacho.

Reparto: Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma, Natalia Roig, Salva Reina, Mara Guil, Paco Tous.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here