¿Qué harías cuando no tienes nada que perder?

Llega a la gran pantalla Lean on Pete, adaptación de la novela homónima escrita por Willy Vlautin. La película que ha sido dirigida por Andrew Haigh, editor de Gladiator y director de 45 años, narra la historia de un adolescente de dieciséis años que tras quedar sin nadie, roba un caballo de carreras y emprende un largo camino en busca de su tía, con la cual hace años que perdió el contacto.

Una historia conmovedora que trata el paso de la adolescencia a la madurez de Charlie Thompson (Charlie Plummer) un joven que al haberlo perdido todo es capaz de hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir y encontrar a su tía. Sin sensiblería ni florituras, nos plantea la cruda vida del personaje llevando al espectador por la superación, la tristeza, la soledad, la frustración, y la ira.

lean on pete

Lean on Pete se estrena el 18 de mayo

Es una película cuya trama pasa desapercibida y que nos hace centrarnos en lo realmente importante, los sentimientos de Charlie. Sus puntos fuertes son la elección de los planos, el desarrollo del personaje y la interpretación que realiza Charlie Plummer. El caballo es la causa que le hará abandonar su hogar y emprender el largo camino.

Charlie es incapaz de tratar a Lean on Pete como lo que realmente es, un caballo de carreras pasando a convertirse en un su mejor amigo. Lean on Pete es un reflejo de Charlie mostrando la inseguridad de la adolescencia. A pesar de los esfuerzos de Charlie, Lean on Pete no podrá evitar su destino y el joven deberá continuar el camino en soledad.

Director: Andrew Haigh.

Reparto: Charlie Plummer, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Travis Fimmel y Steve Zahn.

Duración: 121 minutos.

Estreno: 18 de mayo de 2018.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here