lunes 21 septiembre, 2020

[CINE] Maria by Callas: La historia detrás del nombre ✎

Lo nuevo de Tom Volf, Maria by Callas

Detrás de cada gran estrella hay una gran historia. Sin embargo, esta frase se queda corta cuando se habla de Maria Callas, la soprano griego-estadounidense que revolucionó la ópera del siglo XX.

Tom Volf firma esta película compuesta por archivos reales de la artista, testimonios y  secretos que, a lo largo de 2 horas, darán a conocer la verdadera cara de Maria Callas. Una infancia difícil, una trayectoria profesional impecable y las polémicas que rodearon su vida privada constituyen los principales pilares en los que la soprano basó su carrera.

maria by callas

Maria by Callas ya en cines

Si hay algo que una de las consideradas ‘Divas del siglo XX’ tiene es poder de atracción, y es lo que consigue los primeros minutos de la película con un simple plano de su rostro. Sin color y contando su historia, el drama de la vida de ‘la Callas‘ se apodera del espectador a través de sus primeras historias y de cómo afrontó la artista diferentes situaciones de su vida a través de su posición de mujer poderosa en Estados Unidos.

Las actuaciones más icónicas de Callas están incluidas en la película, íntegras y en buena calidad. Del mismo modo, los asuntos que siempre la rodearon están expuestos en su totalidad, sorprendiendo, sobretodo, su historia con el magnate griego Aristóteles Onassis, que se desglosa en la cinta de principio a fin.

En definitiva, Maria by Callas cuenta la historia que nunca se llegó a contar de una de las artistas que el público nunca llegó a conocer del todo. Una película que muestra la irónica figura de un personaje capaz de autorrealizarse como mujer a través de su carrera, pero que vivía presa en su propia generación y por ello siempre afirmó que de haber encontrado el amor hubiese abandonado los escenarios. Una dulce contradicción que supo hablar el idioma que conquista el mundo: La música.

maria by callas

Nuestra opinión

Guión
Reparto
Efectos/Fotografía
Javier Rodrigo Saavedra
Madrileño, de toda la vida, claro. Intentando estar en el momento y lugar adecuado mientras estudio periodismo. Cine, series, música, cómics... y cualquier cosa friki.

Otros Artículos

Los Nuevos Mutantes: Te contamos quién es quién en la peli

Los nuevos mutantes, conociéndolos de cerca Los involucrados en el filme Los Nuevos Mutantes deben estar desesperados, los pobres. La fecha de estreno ha cambiado...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más del autor
Más del autor

Continúa a la categoría

[Cine] La sociedad literaria y el pastel de piel de patata: Escribiendo una vida

En La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, la vida de Julie Ashton (Lily James) no podía ir mejor. Después de...