BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La adaptación a la gran pantalla de Sansón llega sin fuerzas

Sansón es el nuevo proyecto cinematográfico que verá la luz en España en mayo. Dirigida por Bruce Macdonald y con producción también estadounidense, este film está protagonizado por el actor Taylor James (Mamma mía, Los descendientes) quien encarna al gigante hebreo Sansón en esta nueva adaptación que, sin embargo, nos deja muy indiferentes con una historia que no se sale de lo establecido.

Al igual que cuenta la leyenda bíblica, Sansón es en la historia un hebreo con una fuerza y unas capacidades físicas extraordinarias que tuvo que luchar contra el ejército filisteo para evitar la represión de su pueblo. En la película vemos como, tras perder al amor de su vida y ser capturado, provoca gracias a su hermano toda una revolución en su nombre que no acabará hasta que el héroe sea libre y con su completa redención.

Sansón

Ya hemos visto innumerables adaptaciones de relatos bíblicos en la gran pantalla. De hecho, es un estilo de películas que siempre ha estado ahí y ha tocado todos los géneros (el drama suele ser el preferido). Aunque Sansón busca destacar entre todas ellas, no consigue sino quedarse en una más, un proyecto de bajo presupuesto cuyo guion no hace por mejorar lo que se nos presenta desde un primer momento.

La actuación de Taylor James como Sansón es lo positivo que podemos sacar de la película, un actor que por fin toma las riendas de un papel protagonista y del que esperamos que no sea su mejor trabajo.

A pesar de que las recreaciones buscan sorprender, se quedan en algo muy pobre: Un diseño que se ve muy digitalizado ya en pantalla y que por lo tanto le quita mucha fuerza a la película en cuanto a efectos y fotografía se refiere.

En conclusión, Sansón no nos trae nada nuevo. Misma historia contada de una forma muy lenta y aburrida y con un diseño muy torpe que lo único que consigue es ensuciar aún más la película.

Dirección: Bruce Macdonald.

Reparto: Jackson Rathbone, Billy Zane, Taylor James, Rutger Hauer, Caitlin Leahy,Lindsay Wagner, Frances Sholto-Douglas, Greg Kriek, Ares Afonso.

Duración: 109 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here