Terrores nocturnos. Una noche más para Batman… ¿o no?

Hoy os traigo una pieza de mis favoritas, una de esas que cualquiera disfruta. Se trata de Batman: Terrores nocturnos, y en este artículo por qué tanto si estás descubriendo ahora al Caballero Oscuro, como si llevas años leyéndolo, deberías añadir esta pieza a tu colección.

Una vez más, este cartoné a color es parte de la Colección Novelas Gráficas de Batman y Superman. Por supuesto, editadas y montadas entre ECC Cómics y Salvat. Como siempre comento, es digno de admirar el trabajo que llevan a cabo estas editoriales, pero esto ya no es una sorpresa para nadie. Así pues, Terrores nocturnos es el volumen 22 de esta colección, y recoge los primeros 8 números originales de la serie The Dark Knight en Estados Unidos, dentro del universo the New 52!

No esperéis una obra maestra, porque no lo es, pero es una trama que os leeréis una y mil veces de lo buena que es y lo bien plasmada que está. Resulta que se produce un motín en el asilo de Arkham (¡qué raro!) pero esta vez, los recursos presentan una mutación algo extraña… Así que Batman tendrá que hacer frente a su elenco de villanos habitual con el aliciente de que esta transformación los hará mucho más poderosos. El Detective más famoso de los cómics comprobará que su terrible enemigo Bane tiene algo que ver con todo esto, como podéis deducir por la portada. De este modo, el Murciélago de Gotham deberá ir atando hilos y hacer frente a uno de sus villanos más fuertes mientras se distrae por una misteriosa conejita (sí sí, habéis leído bien). Teniendo en cuenta esos intentos de corromper su mente, Batman tendrá que darlo todo para superar esta complicación.

terrores nocturnos

Buscando a nuevos lectores…

Por la galería de personajes y similitudes de la historia con otros grandes hitos mediáticos del Hombre Murciélago, es una de las mejores historias para los iniciados, pero se hace “disfrutona” también para los que ya llevan tiempo en esto. Recordamos que los números originales son de 2012. Hacía poco que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace estaba en los cines (julio de ese mismo año), y tampoco hacía mucho de la fecha de salida de uno de los juegos más vendidos de la última década, como es Arkham Asylum (sólo 3 años atrás). Así que es comprensible que tratasen de atraer a ese público que se había aficionado al héroe gracias a la fantástica trilogía de Nolan y los aclamados videojuegos.

Sin duda, lo que hace indispensable esta historia es su dibujo y sus escenas épicas. David Finch es uno de los mejores dibujantes de Batman de la historia, y alucinaréis con cada una de las viñetas, acompañado por Ed Benes (Red Lanterns, Birds of Prey). La pasión a la hora de dibujar del artista se notan, y cada detalle, cada pelea y cada momento épico los plasma a la perfección. El guión corre a cargo del propio Finch, de Joe Harris (Batman, X-Men) y de Paul Jenkins (Spider-Man, God of War). Como decía antes, no buscan hacer de Terrores nocturnos una obra maestra, pero esa intención de enganchar a todos los lectores, sean experimentados o novatos, la consiguen de principio a fin. Además, justo al final hayamos un Quién es quién a cargo de Fran San Rafael, experto en el mundo DC, donde explica para los que no estén muy bien situados todo acerca de los personajes que intervienen en el cómic.

Espero que os animéis a haceros con esta obra, porque vale la pena. El hecho de que la portada sea un homenaje a la icónica portada de La Caída del Murciélago, la mejor saga de este superhéroe en los 90 y una de las mejores de su historia, ya te invitan a no dejarlo pasar.

Deja un comentario