BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¡Vamos con la Torre de Babel!

Primera review que hacemos en Moobys sobre la JLA, la Justice League of America. La Liga de la Justicia de América en español, vaya. En boca de muchos, esta es una de las mejores historias que tiene este equipo de superhéroes,y personalmente yo lo secundo. Todos y cada uno de los aspectos que componen este cómic en sí le hacen merecedor de tal título. Hablamos, por supuesto, de Torre de Babel.

Torre de Babel

En concreto, la edición que tengo en mis manos el libro de tapa dura montado y editado por ECC Cómics y Salvat en su Colección de Novelas Gráficas de DC Comics. En concreto, es el volumen 4 de esta colección. Es también la que más os recomiendo a vosotros, porque el trabajo llevado a cabo es muy bueno, y por otro motivo en especial. Y es que este volumen incluye el primer número en el que apareció la Liga de la Justicia de América. Y no es otro que el numero 28 de la serie The Brave and the Bold, publicado allá por marzo de 1960. Una historieta única y divertida, sin duda alguna.

Torre de Babel

Regresando a la historia principal de este volumen, esta fue publicada originalmente entre los números 43-46 de la serie mensual JLA a comienzos de siglo y milenio, de julio a octubre del año 2000. Sucede que los miembros de la Liga de la Justicia descubren que un terrible villano de Batman ha robado unos archivos secretos del Murciélago de Gotham. Estos archivos revelan ni más ni menos que los puntos débiles de cada uno de los héroes y la mejor manera de hacerles frente, por lo que este malhechor construye una serie de trampas que como cabe esperar, están diseñadas de manera específica para cada uno de los integrantes de la Liga.

¿Que por qué Batman tenía este tipo de información? Lo podréis descubrir en el cómic, pero no le deis muchas vueltas. O sí. El caso es que este mítico villano hace esto con un propósito relacionado con la conservación del planeta Tierra. Suena contradictorio, pero la cosa está así. Por supuesto, esa meta conlleva que el mundo sea subyugado a su figura y su poder. Así que Bruce Wayne no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible por salvar a sus compañeros y detener la amenaza que afronta la humanidad, recibiendo ayuda inesperada y confesando su error a sus amigos. Y el título de la historia, Torre de Babel, irá cobrando sentido para vosotros.

Torre de Babel

El atrayente guión de Mark Waid (Flash, Capitán América…) y Dan Curtis Johnson está bien compuesto y hecho para lectores recientemente iniciados en las lecturas de los superhéroes a la par que para los lectores bien experimentados. Por su parte, los ilustradores Howard Porter (Flash, Superman…), Steve Scott y Pablo Raimondi reflejan muy bien cada expresión y detalle de la historia, realizando un dibujo dinámico y llamativo.

Dicho todo esto, supongo y espero que os hayáis quedado con las ganas de leer Torre de Babel, un tomo cartoné de 176 páginas y de devorarlo lo antes posible. Y la verdad es que os quedaréis muy satisfechos al hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here