Un metal y universos oscuros que surgen

 

El evento más esperado del Renacimiento de DC por fin llegó a las tiendas de cómics españolas en enero de este 2018, aunque en Estados Unidos se estrenó en julio del pasado año. Pero ha sido ahora cuando he recibido algunos comentarios de gente que no está segura de empezar esta serie o bien apenas saben de ella, y es por eso que hoy en Moobys os vamos a hablar sobre estas oscuras entregas. Para resolver dudas o bien animaros a iniciar la saga.

El universo de Batman siempre se ha caracterizado por la seriedad y oscuridad en la que se envuelve (si no tenemos en cuenta al Batman de Adam West, por supuesto). Pero parece que la cosa va a cambiar y que va a ser más oscuro que nunca. Los principales héroes de La Liga de la Justicia sospechan que el murciélago de Gotham les oculta un secreto, cosa que es cierta. Un secreto relacionado con un misterioso metal. Pero ni el propio Bruce Wayne sabe qué es ese metal que encontró. Ni la tenebrosa verdad tras él.

metal

Carter Hall, el famoso Hawkman, quien al morir pasa a vivir una nueva vida, fue uno de los primeros en descubrir e intentar analizar el potencial del metal. Ni Hawkman ni Hawkgirl en sus vidas más antiguas llegaron a entenderlo. Pero éste dejó un diario en el que explicaba lo que iba descubriendo en su investigación.

 

Batman, debido a su curiosidad y cualidades de detective, intenta descubrir los secretos del enigmático mineral sin saber las consecuencias que eso conllevará. Sin tener ni idea de que un universo oscuro hasta ahora desconocido para él y sus compañeros forma parte de todo este rompecabezas. Este hecho conlleva una grave amenaza para la Tierra a manos de las fuerzas oscuras de dicho cosmos, con el que Batman guarda una extraña relación de la que nunca ha sabido. Aún así, ante tanto secreto, sus compañeros de la Liga tienen serias dudas con él. Esto hará que el hombre murciélago deba ganarse la confianza de los superhéroes de nuevo, ya que los necesitará más que nunca. La trama es muy buena, y vemos a “los buenos” en apuros como no los hemos visto en mucho tiempo.

Una vez más, aprovecho para felicitar a ECC Cómics en su maravillosa labor con cada número. La maquetación es exquisita. He intentado ser lo menos revelador posible a la par que he procurado daros ánimos de comenzar a leer esta serie. Si es así, podéis comentarnos por nuestras redes sociales vuestras impresiones al respecto. Yo la llevo al día y la verdad es que el nivel está siendo muy bueno y cada número es realmente espectacular. Estaremos encantados de leeros vuestros comentarios si decidís echarle un vistazo a la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here