jueves 26 noviembre, 2020
Más

    [NEWS] Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur llega a La Sexta

    Voces mayores e invisibles aterrizan hoy 22 de mayo en La Sexta de la mano de producciones  del Barrio -la productora de Jordi Évole y Ramón Lara- con Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, un docurreallity para calmar las aguas revueltas por el ‘procés’. Hasta ahora, los medios de comunicación y los políticos se han apropiado del discurso, pero, ¿cómo se está viviendo en las calles?

    Catorce mujeres: 7 catalanas y 7 andaluzas cruzan la península con el objetivo de entender lo que ocurre al otro lado de la meseta. De opiniones antagónicas, deciden emprender un viaje para hallar puntos de encuentro a través del diálogo y la concordia.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Bienvenidas al norte
    Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur La Sexta

    El programa -que consta de cuatro entregas- tiene su origen en un episodio de Salvados en el que Oriol Junqueras visitaba a una familia andaluza para hablar de la situación que se está viviendo Cataluña. De ese encuentro, nació la amistad entre el independentista y la andaluza Eugenia Parejo, impulsora de este proyecto. Eugenia quiso dar la palabra a «las mujeres invisibles», que «nunca» pudieron decir nada. Ahora es su turno y tienen un espacio en televisión.

    Pero el objetivo no es solo descubrir la realidad política, sino conocer la verdad de primera mano: cómo piensan unas y otras, si los tópicos se cumplen y entender que, a pesar de las diferencias ideológicas, comparten preocupaciones. 

    Las protagonistas de Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

    Eugenia Parejo: Andaluza. Amiga de Oriol Junqueras, aunque políticamente están en las antípodas. Se define como cabezota. Damos fe: no ha parado hasta conseguir hacer un programa como ‘Bienvenidas al Norte, bienvenidas al sur’.

    Sagrario Oliver: Andaluza. Considera a Cataluña como una parte de su cuerpo, como el País Vasco, Murcia, Galicia, Aragón… Ni se le ocurre pensar en una posible independencia.

    Mª Antonia Ramos: Andaluza. Socialista convencida. Está en contra de la independencia de Cataluña y de la celebración de un referéndum.

    Magdalena Sánchez: Andaluza. Quiere a Cataluña dentro de España, pero aceptaría la independencia si así lo quisiera una amplia mayoría de catalanes. Es capaz de decir palabras desconocidas para la mayoría.

    Isabel “Tana” Rodríguez: Andaluza. Es española porque Andalucía forma parte de España. Pero sobre todo, sobre todo, se siente andaluza. Favorable a que los catalanes celebren un referéndum.

    Teresa Rodríguez: Andaluza. Vivió en Cataluña de joven y no tuvo ningún problema de convivencia. De hecho, su primer hijo nació allí. Últimamente ha oído que la convivencia en Cataluña es mala: quiere comprobar de primera mano si es cierto.

    Loli Marín: Andaluza. Ni hablar de un referéndum de independencia de Cataluña. Hace un salmorejo para chuparse los dedos.

    Mercè Andreu: Catalana. Fue concejal en el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts cuando Oriol Junqueras era el alcalde de la ciudad. Es independentista.

    Montse Rusinés: Catalana. Independentista de pura cepa, le encanta la moda y la cocina. Tuvo el mejor restaurante, según muchos, de Sant Vicenç dels Horts. Ferran Adrià fue uno de sus clientes.

    Remei Plaza: Catalana de origen manchego. Defiende a capa y espada la celebración de un referéndum en el que votaría que sí a la independencia. No se separa de su lazo amarillo.

    Rosa Camps: Catalana. Su familia es originaria de Berga, una ciudad del norte de la provincia de Barcelona. Hace años que se moviliza por la independencia de Cataluña.

    Cèlia Dorado: Catalana. Fue concejal del ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. No es independentista, pero es firme defensora de un referéndum.

    Carmen Díaz: Catalana de origen andaluz, es contraria a la independencia de Cataluña. Tiene dos hijas independentistas, aunque las quiere igual. No se siente representada por ningún partido político.

    Rosario Martín: Catalana nacida en La Luisiana, Andalucía. No es independentista, pero cree que habría que preguntarles a los catalanes en un referéndum.

    Otros Artículos

    Salvados: Vuelve Gonzo con la nueva temporada

    El virus, el protagonista de Salvados Salvados ha presentado esta mañana su nueva temporada, en la que Gonzo Queitano volverá a coger las riendas el...

    ESO QUE TÚ ME DAS: Te mereces 3 vidas, Pau

    Eso que tú me das, el manual de vida que todos deberíamos seguir Qué suerte tuvieron Jordi Évole y Ramón Lara de ser los elegidos...

    AMAS 2020: Te contamos todos los detalles de la gala

    Los American Music Awards (AMAS) son los premios entregados a la mejor música. Desde los años 70 Estados Unidos ha emitido dichos premios con...

    [TV] Jordi Évole y Nicolás Maduro, cara a cara en Salvados

    Salvados, el programa que cumplirá este 2019 once años desde que se emitiera por primera vez sigue marcando la agenda informativa con programas como...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [Cine] McQueen: moda, drogas y rock´n´roll

    McQueen un creador Hijo de taxista y profesora y menor de seis hermanos. El gran obrero de la moda del este de Londres, se convirtió...