¿Estará La catedral del mar a la altura de sus predecesoras?

Este mes de mayo llega a nuestras casas uno de los nuevos proyectos de Atresmedia Series, La catedral del mar. Tras éxitos como La casa de papel Fariña,esta vez deciden apostar por la adaptación de la novela de Idelfonso Falcones con una gran puesta en escena, una gran producción que se ha movido por todo el territorio español para grabar y con un reparto de lujo con nombres como Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo DerquiGinés García Millán.

La trama que nos presenta La catedral del mar se sitúa en el siglo XIV, más específicamente en la ciudad de Barcelona, donde la lucha de Arnau por los pobres contra el poderío de la nobleza tendrá que ir abriéndose camino. A lo largo de este camino irán apareciendo diferentes personajes que tendrán una gran influencia en su vida, como Joan o Bernat, y dos mujeres que sin duda cambiarán su vida para siempre, Mar y Elionor.

la catedral del mar

La catedral del mar presenta una historia de amor, traición y venganza que se sitúa en un contexto de fuerte intolerancia y segregación. 

Uno de los elementos más importantes de este proyecto vuelve a ser la forma en la que Atresmedia se involucra con los espectadores. En este caso han recreado una construcción real de una pequeña catedral en Madrid (en la Iglesia de San José) para que los seguidores de esta serie puedan colaborar con este proyecto, sin duda algo muy original por parte de Atresmedia, que no deja de sorprendernos.

Además de esto han recreado un escenario web donde cada usuario puede contribuir a construir una nueva catedral virtual y así entrar en un sorteo, sin duda una forma muy ingeniosa para poder empezar a hacerse oir.

Dirección: Jordi Frades.

Reparto: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao, Josep María Pou.

Producción: Jaume Banacolocha, Joan Bas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here