Cosmo estrena la serie francesa el próximo 13 de mayo

París es una gran ciudad europea en la que viven muchas personas y, por supuesto, cada una de ellas tiene su propia historia.

En Paris Etc. conocemos parte de la historia de cinco de ellas, en concreto cinco mujeres de distintas edades y con distintos problemas y experiencias. Algunas de ellas se conocen entre sí, otras no. ¿Qué es lo que tienen en común? París.

La serie París Etc., que por el momento cuenta con 12 capítulos de 30 minutos cada uno, nos presenta a todas estas mujeres en el primer capítulo, y nos cuenta un poquito de la vida de cada una de ellas. Marianne es madre y jefa de una clínica, Nora es una escritora que trabaja como traductora, Allison es la más joven de todas y acaba de mudarse a la ciudad…distintos contextos sociales y culturales, pero cada una de ellas con sus sueños, ilusiones y su forma de ver París.

Serie París Etc

París Etc. estreno el 13 de mayo

El primer capítulo y en especial la primera escena de la serie nos deja claro que se trata de una visión realista de la realidad, con sus luces y sus sombras, mostrando siempre sin complejos cómo son cada una de ellas, cómo se sienten en cada momento y su relación tanto con sus parejas como con sus hijos. Humor, realismo, drama, distintas formas de ser y de querer que se mezclan.

Una visión realista de la realidad, con sus luces y sus sombras, mostrando siempre sin complejos cómo son cada una de ellas,

Lo mejor de la serie sin duda son sus protagonistas, fuertes, inteligentes, valientes, sin pelos en la lengua. El problema es que se pierde bastante en la traducción puesto que muchos de los comentarios no tienen sentido en castellano, así como algunas de las conversaciones. Aunque en el primer capítulo es cierto que podemos ver una serie de pinceladas de cada una de sus vidas pero no es suficiente para formarnos realmente una idea clara de cómo son. El primer capítulo nos muestra el primer día de colegio, es decir, el final del verano y la vuelta a la rutina, la reunión de algunas de ellas en el colegio…

Por otra parte, es una serie bastante reivindicativa, hace una crítica bastante clara al sistema escolar francés, así como a la situación en general del país con protestas feministas de por medio. En ocasiones se muestran imágenes antiguas que hablan sobre las mujeres perfectas, las amas de casa perfectas, una manera original de ofrecer un punto de comparación entre las amas de casa de antes y las mujeres de ahora.

Director: Zabou Breitman y Anne Brest

Reparto: Lou Roy-Lecollinet, Valeria Bruni Tedeschi, Anais Demoustier, Naidra Ayadi, Zabou Breitman.

Deja un comentario