Deadpool 2 ha llegado a nuestras pantallas y nosotros ya os hemos hablado de ella (sin spoilers). Pero ahora llega el momento de analizarla con detenimiento y rebuscar entre las mil y una referencias las cosas más curiosas. Desde la lista completa de cameos que aparecen hasta porqué Deadpool es tan fan de cierto personaje.

Eso si, haremos spoilers a discreción, estáis avisados.

10«Pareces creado por alguien que no sabe dibujar pies»

Algo así es lo que le dice Deadpool a Domino durante la persecución del camión blindado. Resulta una frase un tanto extraña y específica pero es que tanto Domino como Deadpool o Cable fueron creados por el lápiz del mismo dibujante: Rob Liefeld. Rob (o ROB!, como se le conoce en Internet) fue uno de los impulsores del cómic americano durante los años 90. En la primera entrega, hace un pequeño cameo en el bar de Weasel

Los 90 fueron conocidos como la Edad de Hierro del cómic por la gran cantidad de series violentas y oscuras que había. Todos los personajes se reinventaron más duros y macarras, vestidos con complementos extraños (pinchos o chalecos encima de sus trajes de superhéroes). En estos tiempos Liefeld fue famoso por sus personajes de armas desproporcionadas, su sonrisas con demasiados dientes en ellas y una total falta de interés por dibujar según la anatomía humana.

Y, curiosamente, no sabía dibujar pies, estirando los personajes hasta que sus piernas parecían palillos.

9X-Force y Deadpool

¿No os pareció raro que cuando Randall quemase a Deadpool su traje pasase a ser blanco y negro? Pues claro que puede ser la ceniza, pero ese aspecto blanco y negro guarda sospechosas similitudes con el aspecto del Mercenario Bocazas en una de las últimas etapas de X-Force.

Originariamente, X-Force fue el supergrupo creado en los años 90 para hacer tareas sucias; aquello a lo que los X-Men no se atrevían. Como dicen en la película, eran violentos y de moral laxa. Eran los 90 y todo era más radical y gris en los cómics.

Aunque en Deadpool 2, X-Force casi sea una lista de secundarios con un par de frases, todos los personajes han formado parte de alguna de las formaciones del supergrupo en los cómics. Negasonic Teenage Warhead, al ser un personaje que no tiene nada que ver en el papel con el de la película, no ha formado parte formalmente, pero si que ha aparecido en un número.

Y todos son todos, ya que hasta hubo un Peter; el querido señor con bigote. Se trataba de Pete Wisdom, que no tiene nada que ver con el concepto del miedoso vendedor pero se agradece el guiño de los guionistas.

8Una campaña de marketing digna de un premio

Uno de los mayores éxitos del estreno de Deadpool 2 ha sido que Fox no ha reparado en gastos en hacer una campaña de marketing fuera de toda norma. Además de los clásicos trailers, un personaje como el Mercenario Bocazas no podría quedarse ahí inundando la red de videos y gags. Desde hace tiempo las cuentas de las redes sociales de Ryan Reynolds se han mimetizado con las del protagonista y en ella podemos ver una gran cantidad de contenido realmente original. Por ejemplo, imitando el #ThanosDemandsYourSilence que pedía no soltar spoilers en Infinity War, podemos encontrar una mucho más larga y surrealista con #WadeWilsonDemandsYourSisterSorryStupidAutoCorrectSilence.

También ha hecho un hilarante vídeo en el que pide disculpas a David Beckham por el chiste a su costa en la primera entrega o uno en el que promueve una campaña (real) para luchar contra el cáncer con el lema «Let’s Fuck Cancer!».

Pero sin duda una de las acciones publicitarias más extrañas en la creación y mantenimiento de la cuenta oficial de Twitter, así como la de LinkedIn de Peter, del tipo con bigote que quiere unirse a X-Force. Su cuenta, como no podría esperarse de otra manera, es completamente anodina hasta el punto de ser adorable. Y tiene una clase de rencilla personal con un cisne.

7Cameos y más cameos

Una película como Deadpool que constantemente rompe la cuarta pared y se ríe de todos no podría librarse de apariciones estelares. A pesar de haber muchos, algunos son bastante difíciles de pillar. Y efectivamente, no todos estuvieron allí. Repasemos de más fácil a los más oscuro:

La escena post-créditos de Deadpool ya se ha coronado como una de las más divertidas del cine y no podemos si no aplaudir las lineas temporales que Deadpool ‘arregla’. Todos teníamos que hacer un esfuerzo por olvidar el terrible último acto de Lobezno: Orígenes, pero esas escenas que aparecen en esta película en realidad es metraje reutilizado de la original. Aunque Ryan Reynolds y Hugh Jackman sean grandes amigos, éste último no tuvo que rodar nada.

Como ya sabréis, la siguiente película de los X-Men, Dark Phoenix está en camino y el equipo se prestó para rodar su pequeño gag en su propio estudio sin necesidad de prepararse especialmente para el cameo. Por otro lado, uno de los personajes (si puede llamarse así) más cómicos de la película, Desvanecedor, efectivamente está interpretado por Brad Pitt. Obviamente sólo tuvo que grabar un plano, por lo que el amigo de Ryan Reynolds estuvo de acuerdo a rodar una tarde a cambio de un café siempre y cuando el propio Reynolds fuese a un Starbucks a por él.

¿Y habéis visto el cameo de Stan Lee? En persona ya apareció en el propio corto promocional de la película pero debido a su delicada salud, en la película sólo aparece como un mural psicodélico en un edificio.

El cameo de los dos paletos americanos que están teniendo una discusión escatológica cuando Cable aparece del futuro son bastante complicados de pillar. Fijándoos un poco podréis ver que el de la derecha es Alan Tudyk pero el de la izquierda, claramente maquillado, aparece en los créditos con el nombre de Dickie Greenleaf. Ese nombre es el personaje de Jude Law en El Talento de Mr Ripley pero el actor debajo de la gorra no es otro que su protagonista, Matt Damon.

Por último, Deadpool incluye un gag demasiado meta y oscuro. En la primera parte de la película podemos leer muy brevemente el siguiente titular: «Chistopher Plummer rechaza aparecer en Deadpool 2». Por las acusación de abusos sexuales, T. J. Miller estuvo a punto de ser reemplazado en la secuela y los guionistas hacen una obvia referencia a el problema que hubo con Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo.

6Espera… ¿y esa canción tan seria al principio?

Está claro que la canción de la secuencia inicial de los créditos resulta elegante pero a la vez anticlimática. Vale, acabamos de ver a Wade saltar por los aires en pedacitos, pero está claro que no va a ser el final del personaje. Toda la secuencia inicial es un claro homenaje a las secuencias inciales de las películas de James Bond, con planos abstractos en cámara lenta y una voz femenina cantando. ¿Sois capaces de reconocerla?

La cantante resulta no ser otra que Celine Dion, que ha producido una canción en exclusiva para la película. Ashes es una canción ominiosa con el estilo de la cantante canadiense y aunque puedan buscarse referencias con el viaje del protagonista de mercenario a superhéroe, la verdad que parece una canción muy seria. Eso si, en el videoclip oficial podemos ver a Deadpool (o más bien un doble) dándolo todo bailando con tacones.

5«Por mi hija mato»

Dicha frase aparece sólo en la versión española de la película para hacer un desafortunado guiño en boca de un personaje que queda completamente fuera de lugar. En Deadpool 2 se da toda la información relevante de Cable como para que la historia funcione, pero ¿por qué cuando éste vuelve una segunda vez al pasado para colocar la ficha a Wade nombra a su hija?

Sinceramente, no os recomiendo que busquéis mucho acerca de la historia de Cable en los cómics, ya que es uno de los personajes más confusos de Marvel. Resumiendo mucho, Cable es el hijo de Cíclope y un clon maligno de Jean Grey, de una línea temporal futura en la que Apocalipsis conquistó la tierra. A pesar de haber heredado los potentes poderes psíquicos de su madre, tiene que utilizar casi todos esos poderes para luchar contra un virus tecno orgánico que le puede convertir poco a poco en un robot sin mente.

Por si eso no es suficiente, en lo cómics no tiene ninguna hija llamada Hope. Hope es una niña que Cable rescata y adopta, llevándosela para criarla en un futuro post-apocalíptico y que está llamada a ser la nueva Mesias Mutante.

Como os he dicho, no hurguéis mucho en la historia de Cable.

4¡Soy el Juggernaut, perra!

En Deadpool 2 por fin vemos a un Juggernaut que los fans queríamos ver. Aunque Vinnie Jones sea un actor imponente, no llega a la altura del zapato de lo que el personaje se merece. Cuando aparece, hasta el propio protagonista se sorprende y empieza a hacer referencias a varios números concretos de cómics donde aparece, incluyendo The Mighty Thor #411 y Uncanny X-Men #183. Lógicamente, esos números tienen como villano al Juggernaut, pero es más ya que en el primer cómic se ve como Juggernaut es liberado de una prisión y soltado en Nueva York y en el segundo tiene una pelea con Coloso. Una vez más, los guionistas de Deadpool 2 hilan muy fino.

En los cómics Juggernaut es el mejor amigo de Tom El Negro y como dice Russel en cierto momento, lleva ese casco para protegerse del control mental de su medio hermano, Charles Xavier.

Es un personaje enteramente creado por CGI y en los créditos aparece solo como «El mismo» pero se ha confirmado que la voz del personaje está doblada por el propio Ryan Reynolds.

3Deadpool es una película familiar

Como bien explica el protagonista, Deadpool 2 es una película familiar, y como las buenas películas familiares, tiene que comenzar con una masacre. Como Bambi, el Rey León o Saw VII. Más allá de ser un chiste simpático dentro del estilo de la película, hay que destacar que el Mercenario Bocazas está haciendo un velado guiño a la productora del ratón Mickey.

En diciembre de 2017, Disney anunciaba por todo lo alto que compraba Fox por una cifra astronómica, trato que aún siguen limando para poder cerrarlo definitivamente. Cuando se anunció la compra, Disney fue tajante con que ‘solo haría películas de superhéroes familiares’, bajando la calificación +18 a una +13, lo que hizo tambalear el rumbo que Fox estaba tomando con Deadpool, Logan o la esperada Nuevos Mutantes.

Después de esta película, queda claro que Deadpool sabe hacer una película para toda la familia

2«¿Acaba de compararse con Jesucristo?»

Aunque a Ryan Reynolds le haya tocado la lotería con este personaje no es tenga complejo de dios. Cuando Deadpool mira a cámara tiene muy claro a quién se dirige y este gag comparándose con Jesús va directamente a los espectadores.

La primera entrega de Deadpool, no sólo catapultó la carrera del protagonista si no que resultó ser la segunda película para mayores de 18 más taquillera de la historia, justo después de La Pasión de Cristo. La película de Reynolds llegó a recaudar la friolera de 363 millones de dólares, muy cerca de los 370 de la de Mel Gibson.

Si eso no es suficiente, el estreno mundial de éste fin de semana ha dejado Deadpool 2 como el 2º mejor estreno de una película para mayores de 18 de la historia.

1La última escena post-créditos

Como he dicho antes, la escena post créditos es una de las más graciosas de la historia del cine, pero más allá de esa escena, que aparece inmediatamente después de los créditos principales, no hay mucho más. Están las divertidas canciones de X-Force y el coro a capella de lo imparable que es el Juggernaut, pero nada más. Pero los productores han reconocido que si que había una escena final, pero hasta ellos mismo pensaron que era demasiado fuerte.

En sus viajes en el tiempo para arreglar lineas temporales, Deadpool viaja hasta Alemania para matar a Hitler… cuando aún es un bebé en la cuna. Después de pensárselo, con su frase de ‘máximo esfuerzo’ asesina al pequeño Hitler. Incluso estaba en el guion que antes de hacerlo cogiese un rotulador y le pintase un bigotillo al pequeño para hacer más fácil el trabajo.

Está claro que asesinar a sangre fría bebés es una línea roja que ni los productores quisieron cruzar. Además en los pases con público, esa escena dejaba a la gente confusa y con un mal sabor de boca, por lo que fue eliminada.

Ya que está grabada y montada, ¿creéis que podremos verla como una escena eliminada del Blu-Ray?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here