BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Regreso a la Francia de 1944, ocupada por el ejercito Nazi.

Marguerite Duras, presentada en el Festival de San Sebastián, es una obra bibliográfica dramática en la que la escritora vuelve a su pasado en Francia de 1944, y rememora los años de la ocupación nazi. Marguerite lo intentara todo para que su marido Robert regrese a casa. Tras varios encuentros por parís con Rabier, Marguerite realmente no confía en su ayuda y con la espera cae en la desesperación. Termina la guerra y ya sólo le queda la esperanza de que su marido regrese.

El espectador viaja de la mano de su protagonista por todos los recovecos emocionales de una tortura psicológica que supone una soledad encubierta

La película nos cuenta la historia de una espera, de una obsesión, de un vacío que se apodera ante la desazón de la incertidumbre. Hoy en día, en la era de la comunicación, cuesta imaginar el horror que puede producir una espera interminable y la falta de información.

marguerite duras

Francia y Marguerite Duras

Basada en hechos reales, es mucho más que un film acerca del holocausto. Siempre se habla de las víctimas, y el relato trata sobre los que se quedan, sobre los que guardan, sobre los que sufren la pérdida, de los que siguen buscando aferrados a una esperanza.

El espectador viaja de la mano de su protagonista por todos los recovecos emocionales de una tortura psicológica que supone una soledad encubierta, un miedo constante, una persecución del propio miedo.

Director: Emmanuel Finkiel.

Reparto: Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay, Shulamit Adar, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bordieu, Elsa Amiel, Brett Gillen, Grégoire Gros, Anne-Lise Heimburger, Patrick Lizana.

Duración: 127 min.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here