BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una de las citas más esperadas del cine. El Festival de San Sebastián celebrará su sexagésima quinta edición entre el 22 y el 30 de septiembre y en Moobys queremos que vayáis preparados a la cita, por eso os vamos a contar algunas de las noticias que ya se saben del festival, así como las películas que se verán en él.

El origen del festival 

La primera edición del Festival de San Sebastián se celebró el 21 de septiembre del año 1953, impulsado por el comercio de la ciudad. No fue hasta el año siguiente cuando consiguió el título de Festival de cine y dos años después de inaugurarse, en el año 1955, fue cuando entregó su primera Concha de Plata.

Con los años, el Festival de Cine de San Sebastián fue cogiendo fuerza, siendo considerado a día de hoy un referente donde se estrenan las mejores películas del mundo.

Y es que no se puede negar que es nuestro festival más internacional, y si no que se lo digan a la alfombra roja de estrellas que va a recibir. Entre los confirmados en esta 65ª edición del festival destacan Arnold Schwarzenegger, que pone voz a la película Wonders of the sea 3D, proyección especial de la sección oficial; James Franco, que competirá por la Concha de Oro con su película The Disaster Artist; Glen Close con The wife, coproducción de Suecia y Reino Unido o Alicia Vikander, que protagoniza la película de inauguración dirigida por Wim Wenders, Submergence.

Javier Bardem y Penélope Cruz tampoco faltarán a la cita, donde presentarán Loving Pablo, así como Paz Vega, premio al Cine Latino o Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre con El autor. La primera serie que se proyectará en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, es La peste y está protagonizada por Paco León.

Steve Coogan junto con el cineasta Michael Winterbottom estarán en la sección Culinary Cinema con The trip to Spain, un viaje en carretera por la costa del país, así como John Malkovich, presidente del jurado de la Sección Oficial.

Festival de San Sebastian

Ricardo Darín, premio Donostia 2017

Galardonado en el año 2015 con la Concha de Plata a Mejor Actor en este mismo festival por la película Truman, el actor argentino Ricardo Darín acudirá en esta ocasión el próximo 26 de septiembre al festival para recoger el Premio Donostia, el más importante de su vida desde el punto de vista del actor.

Este reconocimiento se le dará también a la actriz italiana Mónica Belucci y la directora belga Agnès Varda en esta 65ª edición del festival.

La cordillera es el último trabajo de Darín, que aunque todavía está pendiente de estreno en nuestro país se proyectará en el Festival de San Sebastián dentro de la sección de proyecciones especiales Premio Donostia.

Paz Vega, premio al cine latino

La actriz sevillana Paz Vega recibirá el 23 de septiembre el premio al cine latino, tras participar en sus 20 años de carrera en más de 50 películas en un total de cinco idiomas. El galardón el año pasado recayó en Gael García Bernal.

Tras seis temporada en la comedia de éxito Siete vidas, Vega saltó a la gran pantalla con Lucía y el sexo, de Julio Medem, papel con el que ganó el Goya a Actriz Revelación y el Trofeo Chopard a mejor actriz en el Festival Internacional de Cannes.

Después vinieron otros éxitos como Sólo mía, Hable con ella, Carmen, Tres o Di que sí.

Festival de San Sebastian

Jon Kortajarena entregará el premio Lurra de Greenpeace

Otro de los avances del festival ha sido el anuncio de que este año el top model y actor Jon Kortajarena entregará la tercera edición del premio Lurra de Greenpeace el 26 de septiembre. Kortajarena ha sido elegido para dar el premio tras viajar en mayo con Greenpeace al Pacífico Sur para denunciar los efectos del cambio climático en la zona.

Con este galardón, la ONG premia a la película que mejor refleje la defensa del medio ambiente y la paz. Esta edición del festival las nominadas son Inmersión, del director Wim Wenders, Wonders of the Sea 3D de Jean Michel Cousteau, hijo del investigador francés y Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, segundo documental protagonizado por Al Gore tras La verdad incómoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here