¿Te desnudarías para salvar a tu pueblo?

Normandía al desnudo cuenta la historia de los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de la región francesa Normandía. Debido a la crisis agrícola, el pueblo está pasando por una situación económica difícil. Como solución al problema y a modo de reivindicación, el alcalde, Georges Balbuzard, interpretado por François Cluzet (Intocable), busca la manera de que su pueblo se haga oír. Entre quejas y manifestaciones entra en acción el personaje de Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa. Él pasaba por la zona y Balbuzard encuentra una oportunidad de llamar la atención: el pueblo se desnudará por una buena causa. Sin embargo, no será todo tan fácil: El alcalde tendrá que convencer a todos los vecinos para que dejen a un lado sus prejuicios y vergüenzas.

Normandía al desnudo
Fotograma de Normandía al desnudo

Normandía al desnudo, demasiado que contar

Detrás de la historia principal hay varias subtramas: una historia de amor entre dos jóvenes del pueblo, un conflicto de celos en un matrimonio, la experiencia de un personaje cosmopolita incapaz de soportar la vida en el pueblo, una boda, un artista que persigue egoístamente su objetivo,… Por desgracia, tanta historia no cabe en una película y como resultado parece que el director, Philippe Le Guay, no ha sabido escoger una historia para contar.

Normandía al desnudo es una película sencilla que podría haber sido mejor

En cuanto a los personajes, los de Normandía al desnudo resultan planos y los diálogos en la película no contribuyen a la acción, quedando bastante sosos. Por escenas, en el deseo de retratar la vida rural, se hace parodia de las situaciones más tozudas que se dan entre los vecinos del pueblo.

Como conclusión, Normandía al desnudo es una película sencilla que podría mejorar si hubiera creado con más cariño a sus personajes y hubiera partido de un guion menos ambicioso.

Dirección: Philippe Le Guay.

Guion: Olivier Dazat, Philippe Le Guay.

Reparto: Toby Jones, Vincent Regan, François Cluzet, Arthur Dupont.

Fecha de estreno: 8 de junio 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here