120 pulsaciones por minuto ya en DVD

120 pulsaciones por minuto es la última película que ha escrito y dirigido el francés Robin Campillo. Esta película tuvo un gran estreno en la anterior edición del Festival de Cannes, donde recibió cuatro reconocimientos, entre los que se incluye el Gran Premio del Jurado. Además, aunque finalmente por desgracia no pudo ser, fue la candidata para representar a Francia en la categoría de Mejor película extranjera en los Premios Óscar.

Si no pudiste ir al cine a verla no pierdas la oportunidad de comprar este fantástico DVD para disfrutar de ella. Es una película bastante necesaria ya que todavía hoy es importante y necesario que se trate el tema de la homosexualidad, y el sida sin ningún tipo de tabú. Ya puedes comprar este DVD en tiendas como AMAZON o FNAC ¡no esperes más para hacerte con él!

Aunque es una película parece casi un documental puesto que en ella se mezcla un poco la ficción de unos personajes inventados con lo testimonial y la realidad de algo que afectó y afecta a miles de personas en el mundo. La trama gira en torno a la asociación Act Up París, creada allí a principios de los años 90 por un grupo de jóvenes activistas a raíz de la pandemia del sida para dar a conocer la enfermedad y generar conciencia sobre la misma. En el filme podemos ver las diferentes movilizaciones y acciones que lleva a cabo este grupo para conseguir legislaciones favorables por parte del Estado, así como promover la investigación científica y la asistencia a los enfermos, la cual era prácticamente insignificante en aquel momento. Nathan (Arnaud Valois), un nuevo miembro de la organización se quedará impresionado por la gran aportación a la causa y la radicalidad de Sean (Nahuel Pérez), que empleará hasta su último aliento en participar en la lucha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen y Sonido

Tanto el sonido como la imagen de la película son excepcionales, algo totalmente necesario en cualquier DVD. Además, esta película apenas tiene banda sonora por lo que cualquier tipo de ruido y sonido que se produzca es parte de la misma, así que es de agradecer que se escuche como si estuvieras en el cine.

Extras de 120 pulsaciones por minuto

  • Estamos de suerte y es que este DVD viene con bastantes extras:
  • Tráiler de la película y spot
  • Cortometraje: “la película que vamos a ver”, de Roberto Pérez Toledo.
  • Ficha técnica y artística de la película

Características técnicas

Director: Robin Campillo.

Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Antoine Reinartz, etc.

Año: 2017.

País: Francia.

Duración: 143 minutos.

Producción Les Films de Pierre.

Género: Drama.

Idiomas: Francés y castellano.

Subtítulos: Francés, castellano y castellano para personas con discapacidad auditiva.

Deja un comentario