Sorteamos DIEZ libros de «En tiempos de luz menguante»

Gracias a Surtsey Films sorteamos diez libros de la novela de Eugen Ruge del mismo nombre, a continuación os dejamos la sinopsis del libro.

Una de las mejores novelas, posiblemente la mejor, sobre la RDA. Un autor al que descubrir sin duda alguna (Paris-Berlin).

Esta saga familiar se centra en tres generaciones de una familia de la República Democrática Alemana: los abuelos, comunistas acérrimos que participan en la construcción de la nueva república; su hijo, huido de joven a Moscú y más tarde deportado a un campo siberiano, quien inicia su viaje en el extremo opuesto, los Urales, para volver, junto con su mujer rusa, a una república de pequeños burgueses en cuya transformabilidad sigue creyendo; y, por último, el nieto, que se pasa al Oeste el mismo día en que el patriarca cumple noventa años. Medio siglo de historia vivida, una novela sobre Alemania llena de sorprendentes giros y detalles, grande por su madurez humana, su precisión y su humor.

en tiempos de luz menguante
Portada del libro «En tiempos de luz menguante»

Sobre el autor

 

Un libro amplio, ambicioso. Un gran libro (Astrid Éliard, Le Figaro).

Eugen Ruge (Sosva, Urales, 1954) cursó estudios de Matemáticas en la Universidad Humboldt de Berlín y fue colaborador científico del Instituto Central de Física de la Tierra. Antes de emigrar de la RDA al Oeste en 1988, trabajó en la sección de cine documental de la DEFA. Desde 1989 se dedica completamente al teatro y la radiotelevisión en calidad de autor y traductor. Ha sido galardonado con varios premios, entre otros, el Schiller-Förderpreis del land de Baden-Wurtemberg. En 2009 recibió el Premio Alfred Döblin por su primer manuscrito de prosa, «En tiempos de luz menguante», base de la presente novela; se comentó que tras la lectura de dicho texto, «Günter Grass escuchaba tan intrigado que se le apagó la pipa» (Frankfurter Allgemeine Zeitung). Cuando se publicó la novela, en 2011, fue distinguida con el aspekte-Literaturpreis y con el más importante premio alemán, el Deutscher Buchpreis, considerado el equivalente al Man Booker en Inglaterra o al Goncourt en Francia.

¿Qué tienes que hacer para participar?

Muy fácil, puedes participar en las tres redes sociales, una participación por red. El sorteo será válido desde hoy hasta el martes 12 de junio, los ganadores saldrán aquí. Recuerda leer las normas sobre concursos que hemos actualizado y ya están vigentes. El envío lo realiza Surtsey Films y es para ESPAÑA (península).

Twitter:

RT + FOLLOW + ¿Dinos cuál es tu libro favorito? Recuerda usar el hashtag #EnTiemposDeLuzMenguante

Facebook:

Sé fan de Moobys + Comparte la publicación + ¿Dinos cuál es tu libro favorito? Recuerda usar el hashtag #EnTiemposDeLuzMenguante

#SORTEO #LIBROS 📚En tiempos de luz menguante ¡llévate uno de los 10 libros!, gracias a Surtsey Films

Publiée par Moobys sur Mercredi 6 juin 2018

Instagram:

Follow (@moobyses) + Me gusta + ¿Dinos cuál es tu libro favorito? Recuerda usar el hashtag #EnTiemposDeLuzMenguante

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here