J. A. Bayona nos presenta Jurassic World: El reino caído

La nueva entrega de la saga jurásica ha recaído en manos de J. A. Bayona, y no puede ser mejor. El director español pone sin duda su sello en su último filme, si aún tenias dudas de ver la película, te daremos cinco razones para que vayas a ver Jurassic World: El reino caído.

5. Guiños a la primera película, Jurassic Park

Sí, al igual que en la anterior, hay varias escenas en las que podrás ver muchos guiños a la primera película, Jurassic Park. No cabe duda que la primera película de esta saga jurásica ha calado mucho en Bayona.

Pero veréis escenas que diréis “esto ya lo he visto”, y son pequeños guiños que el director tomó como un homenaje personal al gran Steven Spielberg.

4. Cuenta con el beneplácito de Steven Spielberg

Tal y comentó J. A. Bayona, cuando el oscarizado director Steven Spielberg vio la película dio su más sincera aprobación y enhorabuena a J. A. Bayona. Seguramente el punto anterior también influiría en la decisión del director americano.

Después del estreno en España de la película han habido muchas críticas con respecto al guion y bueno, es mejorable, pero creo que Bayona ha sabido llevar una buena dirección y realizar un buen trabajo. No estará de los primeros en mi TOP 3 de todas las películas de saga, pero cree que tampoco será el último.

3. El sello de Bayona

Si habéis visto las películas de este director sabréis que Bayona tiene su sello, tiene su marca propia. En lo que a mi respecta el director español le gusta ir directo a por tus sentimientos, tus feels, que llores y te de ganas de decir “no, por favor, basta ya”. Y en esta película habrá alguna escena que si eres fan de su trabajo quizás puedas soltar una que otra lagrima.

Es algo parecido a lo que ocurría con la película Un monstruo viene a verme (2016), que el director comenzaba a acumular drama hasta que veías a medio cine con el pañuelo en la mano. Pero cambiando un monstruo de CGI por otro.

2. Bryce Dallas Howard

La pregunta sería ¿A quién no le gusta Bryce Dallas Howard?. Desde Bryce ha pasado de ser la musa de Night Shyamalan en El bosque y después La joven del agua a una mala, mala, malísima persona en Criadas y señoras, pasando de puntillas por la saga La saga Crepúsculo: Eclipse y Amanecer.

Bryce tiene un talento enorme, que acompaña a su tierna sonrisa y mirada encantadora. En la rueda de prensa pude hablar con ella y decirle que me encanta su trabajo, es sencillamente maravillosa.

1. Chris Pratt

Y en este caso la pregunta sería ¿Quién no conocer a Chris Pratt?. Desde que le vi en Everwood, una serie que duró cuatro temporadas desde el 2002 hasta el 2006, no le quité la vista de encima. A pesar de que en la serie su papel era el típico hermano, jugador de fútbol que odiaba al protagonista, maduró y después paso a apariciones en The O.C y alguna comedia romántica como Guerra de novias. Pero tal y como él ha mencionado  varias veces, la serie que más le ha marcado y que siempre será especial para él será Parks and Recreation.

A pesar de ello, el papel que sin duda le llevo a la fama fue y es el de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia, donde sorprendió con el cambio físico y es que el Gym Marvel hace mucho por los actores, desde ahí su carrera no ha hecho más que despegar y con Jurassic World: El reino caído actualmente es uno de los 20 actores mejor pagados del mundo.

Deja un comentario