Llegó el gran día. La Gamergy 2018 que este año, como no, se celebra en el IFEMA de Madrid, abría sus puertas no podía empezar de una mejor forma. Miles de gamers, youtubers, aficionados por los videojuegos esperaban ansiosos la entrada al recinto pues para hoy estaba previsto algo muy grande. Y es que hoy se celebraba nada más y menos que uno de los mayores torneos presenciales celebrados hasta la fecha.

Un torneo donde cien youtubers tendrían que enfrentarse en una serie de partidas de un juego del que seguro muy pocos habréis oído hablar, Fortnite. Un conjunto de cien influencers donde, a pesar de estar anunciados todos como youtubers, había cantantes como Kidd Keo, artista de trap, o celebridades de la televisión como David Broncano, presentador del programa La Resistencia.

Y es que como todos sabemos, Fortnite ha sido un fenómeno social y viral de una escala auténticamente enorme, y ElRubius no desaprovechó la oportunidad de organizar, junto a la Gamergy y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), este torneo del que miles de personas disfrutaron de manera presencial como otros millones de personas disfrutaron a través del streaming.

Las cien celebridades se encontraban separadas entre un escenario principal y un recinto anexo. En el escenario principal se encontraban 20 youtubers elegidos, entre ellos los más grandes y representativos del torneo, como eran ElRubius, Lolito FDEZ, TheGrefg, Auronplay, Wismichu o Mangel entre muchos otros. Después, en el recinto anexo, se encontraban los otros ochenta youtubers que iban a participar en el torneo. Todo esto retransmitido por unos casters de lujo como eran Ibai, BarbeQ, Axeel, Angel Quintana y Wolk.

Auronplay durante el torneo youtube battle royale
Auronplay durante el torneo Youtube Battle Royale

Los resultados de las partidas del torneo Youtube Battle Royale de Gamergy 2018

El funcionamiento del torneo sería así: se jugarían cuatro partidas en solitario y por último, una partida a escuadrones. Cada partida tenía una serie de objetivos especiales, donde los youtubers conseguirían premios si lograban hacerse con dicho objetivo. Ese premio podrían quedárselo para ellos, donarlo o sortearlo entre sus subscriptores. Los objetivos se dividirían entre quedar en primero, segundo y tercer puesto, matar a un youtuber en concreto seleccionado antes de comenzar la partida, realizar el mayor longshot y realizar el mayor número de kills.

La primera partida comenzaría con el objetivo especial de matar a TheGrefg. Y es que Grefg no duraría mucho, ya que a las primeras de cambio era eliminado a manos del youtuber Luh. Tras una partida épica, Lolito ganaría consiguiendo 8 kills y matando en un enfrentamiento final al youtuber Orslok. Aunque Orslok no se iría con las manos vacías, ya que se llevaría el premio al mayor longshot y el premio al mayor número de kills con un total de nueve.

La segunda partida de este torneo de Gamergy comenzaba esta vez con el objetivo de matar a Lolito FDEZ. En esta partida Lolito no podría hacerse con la victoria ya que el streamer XAlanFTP acabaría con él, ganando el premio del objetivo especial. Con esa baja matando a Lolito también conseguiría el premio al mayor longshot. Y es que Alan estuvo a punto de hacer la partida de su vida llegando al top 2 pero en el enfrentamiento final perdería frente al youtuber Olliegamerz, que se alzaría con la victoria. El jugador con más kills en la partida sería Agustin51 eliminando a ocho rivales.

El objetivo de la tercera partida era matar nada más y nada menos que al bueno de Mangel. Mangel no podría escapar por mucho tiempo y Ampeter conseguiría matarle. También se haría con el premio a mayor número de kills, con un total de once. Esta vez, el ganador de la partida, en un final muy tenso, sería el youtuber argentino Robleis. El mayor longshot lo daría el, también argentino, PedritoVM.

Recinto anexo donde los otros ochenta youtubers participaban
Recinto anexo donde los otros ochenta youtubers participaban

Quedaba únicamente una partida en solitario y el objetivo a matar tenía que ser ElRubius. Y quién se lo iba a decir al pobre Rubius que se encontraría con Lolito, que cumpliría el objetivo y acabaría con el youtuber y organizador del evento. Aún así, esta partida no sería de Lolito, sino que el youtuber de Clash Royale, Withzack, acabaría con él. En esta última partida en solitario, el mayor longshot lo firmaría SpainFury y el mayor número de kills, como no, Lolito FDEZ.

Ahora sí, la última partida del evento, partida a escuadrones, comenzaba. Una partida con squads de todo tipo y donde el escuadron liderado por Zarcort ganaría la partida. El premio a mayor número de bajas sería para Celopan, con 7 bajas. Y por otro lado, el mayor longshot se lo llevaría el jugador profesional de LOL Th3 Antonio.

Tras esto, ElRubius decidiría improvisadamente hacer una última partida en solitario, donde la regla era caer todos en la zona de Pisos Picados. Salvador Raya, un poco despistado durante todo el torneo, caería en un lugar distinto y sobreviviría contra, como no, Lolito FDEZ. Lolito, que sabía que no tenía nada que hacer frente a Salvador, se dejó matar mientras los demás youtubers manteaban y coreaban a Salvador Raya. Todo era una fiesta.

En resumen, esta primera jornada de Gamergy 2018 ha sido una cita histórica para el mundo de los videojuegos y esperamos que muy pronto se vuelva a repetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here