viernes 4 diciembre, 2020
Más

    [Videojuegos] E3: Microsoft rompe la convención con su conferencia.

    La conferencia que Microsoft ha presentado en el E3 ha logrado una ovación unánime.

    El E3 abrió sus puertas ayer con la conferencia de EA, de la cuál muchos sacamos sensaciones poco emocionantes en general. El anuncio de un nuevo videojuego de Star Wars y el tráiler de Anthem fueron, posiblemente, los dos anuncios que más llamaron la atención dentro de una conferencia un tanto vacía.

    Pero el sentimiento agridulce que dejó la conferencia de Electronic Arts se ha visto eclipsado por la conferencia de Microsoft, que ha tenido lugar esta noche y de la cuál muchos hemos salido absolutamente emocionados.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Pocos lo esperaban, pero Microsoft ha brindado a los seguidores del evento una conferencia llena de títulos prometedores.

    Uno de los títulos que más han acaparado el entusiasmo de los jugadores ha sido Kingdom Hearts IIILa nueva entrega de la querida saga de Square Enix se ha dejado ver, por fin, con un tráiler que ha conseguido ilusionar a propios y ajenos. Este tráiler se suma a la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego: será el 29 de enero de 2019 cuando podamos disfrutar de este nuevo Kingdom Hearts en PS4 y XBOX One.

    Microsoft también ha dejado espacio en su conferencia para la nueva aventura de Lara Croft. Shadow of the Tomb Raider se ha paseado por el evento con un nuevo tráiler, que arroja más espectaculares vistazos a la tercera aventura de esta nueva versión del personaje (la segunda, Rise of the Tomb Raider, se lanzó en 2015). Este tráiler, impregnado con un tono absolutamente épico, deja claro que la Lara Croft que veremos en este juego será, por fin, la que conocemos de toda la vida; así, el personaje parece completar el arco argumental que comenzó a protagonizar en 2013, cuando el fabuloso Tomb Raider llegó a las tiendas.

    Pero Lara Croft no ha sido el único personaje icónico en formar parte de esta conferencia. Dante, protagonista de la saga Devil May Cry, también ha tenido su espacio gracias a la presentación del primer tráiler de Devil May Cry 5, la nueva entrega de la serie de Capcom que ha vuelto locos a muchos de los presentes durante su presentación. El juego no puede lucir más increíble (en parte, gracias al uso del mismo motor gráfico que la desarrolladora usó en Resident Evil 7: Biohazard), y los fans ya están ansiosos por llegar a su fecha de salida, que ha sido situada en primavera de 2019.

    Pero no todo han sido secuelas dentro de la conferencia de Microsoft. Un nuevo título, conocido como Sekiro: Shadows Die Twice, también ha tenido su propio hueco entre tanto revuelo. El videojuego, que viene firmado por los creadores de Dark Souls, ha llamado la atención a muchos por su premisa y su familiar (pero emocionante) estilo. Sekiro: Shadows Die Twice se ha presentado con un tráiler digno de aplauso. Su lanzamiento no se ha desvelado, pero sí sabemos que llegará en 2019.

    Otra de las sagas en hacer acto de presencia ha sido Halo. La adorada serie exclusiva de XBOX ha mostrado un tráiler de su nueva entrega, Halo Infinite, de cuya trama no se ha revelado ningún detalle. Así, se desconoce si el videojuego será una secuela de Halo 5: Guardians o si formará parte de una saga a parte de la principal.

    Otro de los juegos en anunciarse han sido The Division 2. La secuela ha sido mostrada mediante un gameplay de aproximadamente 6 minutos, en el cuál hemos podido ver que se trata de una entrega similar a su predecesora. El juego se pondrá a la venta el 15 de marzo de 2019.

    Metro Exodus también ha dejado verse en la conferencia. De él hemos podido ver un nuevo tráiler que ha servido para mostrar un gameplay. Curiosamente, el juego se lanzará el 22 de febrero de 2019; el mismo día en el que tendremos el exclusivo de PlayStation, Days Gone, y el juego de Bioware, Anthem.

    Por su lado, Bethesda ha mostrado nuevos detalles de su esperado nuevo videojuego, Fallout 76. De él hemos podido saber que se tratará de una precuela de la saga y que su mapa contará con un tamaño cuatro veces mayor que el de Fallout 4.

    Cuphead también ha formado parte de la conferencia. No, no se trata de un Cuphead 2, sino de una expansión del primer juego. Dicha expansión contará con nuevas habilidades, nuevos jefes a los que enfrentarnos y una isla completamente nueva. Se ha confirmado, también, la presencia de dos nuevos personajes, siendo uno de ellos Miss Chalice, un nuevo personaje jugable. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta expansión, aunque dudamos que llegue pronto.

    Un título que pocos esperábamos ver en esta conferencia y que ha alegrado a más de uno ha sido Dying Light 2. La secuela del videojuego de Techland lanzado en 2015 se ha anunciado oficialmente acompañado de un tráiler jugable que ha dejado ver cómo lucirá el juego. Se sabe que Dying Light 2 llegará en 2019.

    Bandai Namco ha aprovechado la conferencia de Microsoft para presentar su nuevo videojuego, un crossover que contará con algunos de los rostros más reconocidos del mundo del anime. Goku, Naruto, Luffy (One Piece) y Light Yagami (Death Note) son algunos de los personajes que formarán parte de Jump Force, el juego que hará las delicias de los seguidores de la animación japonesa.

    El adorable Tunic ha aparecido durante la conferencia presentando un nuevo tráiler con gameplay y confirmándose como juego exclusivo de XBOX One. Con claras inspiraciones en la saga The Legend of Zelda (hemos notado una especial inspiración en A Link Between Worlds) y una estética de lo más bonita, el juego sigue sin fecha de lanzamiento.

    Esta inolvidable conferencia ha cerrado con un videojuego que ha hecho a muchos saltar de emoción. Cyberpunk 2077, el proyecto de la desarrolladora polaca CD Projekt Red, se ha presentado con un nuevo y magistral tráiler, en el que destaca su estética futurista y decadente, al más puro estilo Blade RunnerGhost in the Shell, pero mucho más colorida. El título, que lleva en desarrollo desde el año 2012 (casi nada), ha sido descrito como una experiencia centrada en la narrativa, con elementos de RPG y de mundo abierto. Toda una promesa.

    Sin lugar a dudas, una conferencia completamente llena de emociones, sorpresas y títulos que prometen ser experiencias inolvidables para cualquier jugador. Microsoft ha dejado el listón muy alto, por lo que Sony va a tener que esforzarse mucho en estar a la altura.

    Oscar Martínez
    Apasionado de los superhéroes, amante de Star Wars y gran aficionado al cine en general. Nací con un mando de PlayStation en las manos. De pequeño quería ser Spiderman, ahora me conformo con parecerme a Peter Parker.

    Otros Artículos

    MADRID GAMES WEEK: El pasado y futuro de los videojuegos

    Se abren las puertas del segundo día Segundo día de la Madrid Games Week, en el primer día os dimos a conocer la TOP GAMERS...

    [TOP] ¡Los 10 videojuegos más esperados de 2019!

    2019 promete ser un año cargado de títulos que prometen ser del agrado de muchos jugadores. Repasamos DIEZ de los más esperados. Llevamos ya algunos...

    Cecilia Gessa: «Fahrenheit 108 es una propuesta muy arriesgada»

    «He montado mi universo Fahrenheit y me he dejado volar» Cecilia Gessa es actriz, directora y productora de Gessa Producciones. A lo largo de su...

    [Videojuegos] Sony no acudirá al E3 2019 ✘

    La empresa responsable de PlayStation ha anunciado que no asistirá a la próxima edición del E3 Sorprendente noticia nos llega directamente desde Sony. Y es...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Resident Evil: Capcom anuncia una nueva entrega

    Capcom anuncia nuevo juego Los fans de Resident Evil estamos de enhorabuena. Siete meses después de que Capcom nos deleitase con el magistral remake de Resident Evil...