EA da el pistoletazo de salida al E3 con más sobre sus videojuegos y el anuncio de un nuevo título.

El E3 ha abierto sus puertas. Como cada año, cientos de miles de aficionados al mundo de los videojuegos prestan atención a las distintas conferencias que tienen lugar en la convención, a la espera de nueva información sobre juegos ya anunciados y atentos a nuevos anuncios.

Este año, ha sido EA (Electronic Arts) quienes han dado el pistoletazo de salida a la convención más importante del mundo de los videojuegos. La desarrolladora y distribuidora ha ofrecido una conferencia que ha generado diversas opiniones; algunas muy entusiastas, mientras que otras se mantienen escépticas.

Electronic Arts ha abierto la conferencia arrojando algo más de luz sobre Battlefield V, el videojuego desarrollado por DICE y que EA se encargará de distribuir. Entre las novedades sobre el juego se incluyen un muy breve vistazo a su modo multijugador. Además, se ha anunciado que Battlefield V se unirá al fenómeno de los «battle royale« al incluir dicho modo de juego al título, sumándose a otros como FortnitePlayer Unknown: Battlegrounds o el querido H1Z1.

FIFA también se ha dejado ver en la conferencia. Por un lado, EA ha utilizado la conferencia para promocionar la nueva actualización (gratuita, eso sí) de FIFA 18 con motivo del Mundial de fútbol que tendrá lugar este verano. Además, FIFA 19 se ha dejado caer también, anunciando que se lanzará un modo exclusivo centrado en la Champions League, después de que EA consiguiese incluir la licencia.

Tras esto, EA ha pasado a anunciar la que, para muchos, ha sido la mayor sorpresa de la conferencia: un nuevo videojuego ambientado en el universo de Star Wars. Alejándose de la fórmula explorada en los dos Battlefront, esta vez la compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en un título de acción y aventura. Star Wars: Jedi Fallen Order se centrará en la historia de un jedi superviviente de la Orden 66, situándose así tras los eventos de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith y antes del Episodio IV de la saga. Nada se sabe a cerca del juego, salvo que su lanzamiento está previsto para finales de 2019.

Pero Jedi Fallen Order no ha sido el único título del universo de George Lucas en formar parte de la conferencia. Battlefront II también se ha paseado por allí, mostrando nuevos detalles sobre la actualización centrada en Han Solo: Una historia de Star Wars. Nuevos contenidos centrados en Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Darth Tyrannus o el general Grievous quienes han hecho acto de presencia durante los anuncios de Battlefront II.

Alejándonos de Star Wars, EA ha anunciado la secuela de uno de sus indies más queridos: Unravel, el juego lanzado en 2016, ha conseguido su propia secuela. En esta ocasión, el modo cooperativo será un factor primordial. ¿Tenéis ganas de jugarlo? Pues no esperéis más, porque el título, sorpresivamente, ya se ha puesto a la venta.

Sea of Solitude, aquel videojuego anunciado en 2016 y cuya trama tratará de cerca temas tan delicados como la soledad y la depresión, ha tenido su propio espacio en la conferencia. El título saldrá en el año 2019.

Tras esta oleada de títulos que han pasado por la conferencia de EA, Anthem ha aparecido como el juego principal de la misma. De él hemos podido ver un tráiler cinemático que luce espectacular, además de conocer su fecha de lanzamiento: el 22 de febrero de 2019, misma fecha en la que se pondrá a la venta Days GoneTras estos dos detalles, hemos podido ver un pequeño gameplay del juego, en el que podemos apreciar un notorio «downgrade» gráfico, el cuál no impide que el título luzca bastante espectacular.

La conferencia de EA ha finalizado, precisamente, con Anthem. Una conferencia que, sin dudas, ha generado una notable diversidad de opiniones entre los jugadores.

Pero el E3 no ha hecho más que comenzar, y aún nos quedan varios días de anuncios y conferencias que nos harán temblar, ya sea de emoción o de miedo. ¡Que comience el juego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here