La conferencia de Sony en el E3 ha presentado títulos que han pasado a conducir el autobús del hype.

Las conferencias del E3 han cerrado sus puertas. Lo han hecho de la mano del Nintendo Direct de este año (del cuál hablamos en el repaso del E3 que publicaremos esta semana, en el que también hablaremos sobre Bethesda, Square Enix y Ubisoft), que se ha centrado en su totalidad en mostrar material relacionado con Super Smash Bros Ultimate, el nuevo videojuego de Nintendo Switch que reunirá a todos los personajes de la compañía. Pero la pasada madrugada, los jugadores pudimos disfrutar de una impresionante conferencia de Sony, en la cuál se presentaron varios de los títulos más esperados – y ojo, porque la conferencia ha venido con sorpresa.

A las 3:00 de la madrugada (horario peninsular) comenzaba la conferencia de PlayStation. Y qué forma de comenzar: Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de The Last of Us y, ahora, de su secuela, salió al escenario. Acompañado de un banjo, el músico argentino tocó con gran sentimiento el tema principal del videojuego de Naughty Dog, sumergiendo al público y a los espectadores en el tono melancólico y delicado de la canción. A continuación, Santaolalla se levantó, para retirarse del escenario mientras el público se fundía en aplausos. Las luces de la sala se apagaron y comenzó la magia.

Naughty Dog mostró, por fin, un gameplay de The Last of Us: Part II, la esperada secuela de uno de sus títulos más queridos. En el gameplay pudimos asombrarnos por el impresionante aspecto visual del juego, que sirve como prueba del gran esfuerzo que los desarrolladores están realizando con este proyecto. Además, el gameplay ha servido para comprobar que la jugabilidad parece mantenerse fiel a la de la primera entrega (ya sabéis, «si algo no está roto, no lo cambies»), con ligeras diferencias respecto al sistema de apuntado con armas y al combate – esto, en palabras de los propios desarrolladores, se debe a que Ellie, protagonista del juego, tendrá más experiencia en combate que Joel, quien en la primera entrega contaba con una puntería menos pulida y menor habilidad en combate cuerpo a cuerpo.

El gameplay también ha introducido al que parece ser uno de los personajes principales de la trama: Dina, una mujer que, pese a tener una breve aparición en este avance, se ha dejado ver como interés amoroso de Ellie, tras haberse besado con ella en el que ha sido uno de los momentos más comentados de la conferencia. Un detalle admirable por parte de Naughty Dog; ya era hora de comenzar a ver algo de visibilidad del colectivo LGBT en la industria del videojuego.

Tras este sorprendente gameplay, hemos podido ver otro pequeño número musical. En esta ocasión, un flautista se ha presentado delante de una pantalla que presentaba un hermoso jardín lleno de flores. Encandilando al público con su música, la presentación musical acabó, y llegó lo que muchos intuíamos: un nuevo vistazo a Ghost of Tsushima, el esperadísimo juego de samuráis de Sucker Punch Productions, que nos ha maravillado con un gameplay precioso a nivel visual. Con altas dosis de sangre y una trama que apunta a engancharnos, el juego de Sony no ha anunciado su fecha de lanzamiento, pero lo que sí ha conseguido es convencernos a todos para comprarlo el mismo día de su publicación.

Lo siguiente en presentarse en la conferencia de Sony ha sido Control, la sorpresa de Remedy que parece decantarse por el terreno del terror. Un escalofriante tráiler ha servido para atraer la atención de muchos de los espectadores. A parte de lo visto en el tráiler, no contamos con ninguna información sobre el proyecto; la fecha de estreno, evidentemente, no ha sido revelada. Aún así es, sin lugar a dudas, un videojuego al que valdrá la pena seguirle el rastro.

Tras Control ha llegado la que, para el que escribe esto, ha sido la mayor revelación de la conferencia. Y es que, en una jugada que se venía rumoreando desde hacía tiempo pero a la que muchos no sabíamos si dar credibilidad, Capcom ha presentado el esperado remake del legendario Resident Evil 2. El espeluznante y emocionante tráiler ha comenzado con una confusa perspectiva de primera persona, para más tarde pasar a revelar a su protagonista: Leon S. Kennedy. Terror puro, zombies y supervivencia es lo que nos espera en este juego, que sí ha anunciado su fecha de lanzamiento: será el 25 de enero de 2019 cuando la saga de survival horror más reconocida vuelva a las plataformas con Resident Evil 2, que apunta a ser espectacular. Una sorpresa recibida con un tremendo entusiasmo por parte de los presentes en la conferencia. No cabe duda de que, aún después de más de 20 años, Resident Evil sabe cómo hacernos saltar de entusiasmo.

Tras la conmoción que el tráiler de Resident Evil 2 nos dejó a muchos, la conferencia no se detuvo. El videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding, se pasó por el evento con un extenso tráiler que, al fin, ha permitido echar un vistazo a su gameplay. La trama todavía continúa siendo un misterio, pero este tráiler de Death Stranding ha presentado nuevas sorpresas referentes a su reparto. Por supuesto, era complicado que Kojima nos diese todo lo que los espectadores pedíamos, y la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada. La verdadera pregunta es: ¿llegará este juego a estrenarse en algún momento?

Tras este misterioso avance de Death Stranding, Sony ha procedido a enseñar nuevo material relacionado con Kingdom Hearts III. El esperado juego de Square Enix se ha dejado ver en un tráiler relacionado con la saga Piratas del Caribe. Un tráiler, por supuesto, que ha vuelto locos a los fans de la saga.

Nioh 2 ha hecho acto de presencia con un corto tráiler de presentación del juego. No se trata de un avance muy extenso, pero ha sido más que suficiente para que los jugadores pongan sus ojos en la secuela del conocido juego de Team Ninja.

En la conferencia de Sony también ha habido espacio para la realidad virtual. El nuevo juego de From Software, Deraciné, se ha presentado como exclusivo de PlayStation 4 con un pequeño tráiler.

La emocionante conferencia ha finalizado con un nuevo vistazo en forma de gameplay a Spider-Man, el proyecto de Insomniac Games basado en el icónico personaje de Marvel. Nada sorprendente, puesto que el gameplay ha servido, más que nada, para ver más a cerca de la jugabilidad del título, además de regalarnos nuevos vistazos a villanos clásicos del personaje, como Rhino, Electro, El Buitre, El Escorpión y Mister Negativo. El tráiler finaliza con Spider-Man observando, deslumbrado, una misteriosa aparición que no se ha revelado en el gameplay. Para descubrir de quién se trata tendremos que esperar al 7 de septiembre, cuando Spider-Man se ponga a la venta en exclusiva para PlayStation 4.

Sin lugar a dudas, una impresionante conferencia que no ha dejado indiferente a nadie. The Last of Us: Part IIGhost of TsushimaResident Evil 2Death StrandingSpider-Man… una variedad de títulos que seguramente emocionarán a millones de jugadores y que esperamos poder disfrutar cuanto antes.

Recordad, esta semana hablaremos de todas las conferencias presentadas en el E3, incluyendo las de Bethesda, Square Enix y el directo de Nintendo. ¡Permaneced atentos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here