BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Barcos ¡al rescate! se estrena el 20 de julio

Gracias a películas como Cars o Aviones, los más pequeños eran partícipes de aventuras en nuevos escenarios, y ahora le ha llegado el momento a los barcos, en concreto a los de rescate.

Barcos ¡al rescate! es una película de animación noruega que llega precedida del éxito del libro “El pequeño barco de rescate”, de Alf Knutsen y Sigurd Slåttebrekk. El éxito del libro fue tal en su lanzamiento en el año 1999 que la Sociedad Noruega de Rescate Marítimo adoptó a su protagonista, el pequeño Elías, como mascota. A partir de ahí nació su club de fans, Elías Club, con la participación en él de niños de todas las edades, y una serie de televisión de animación en 3D, que es principalmente en la que se basa la película.

Barcos
Elias, protagonista de la película Barcos ¡al rescate!

La película Barcos ¡al rescate! nos cuenta cómo el pequeño barco de rescate Elías ayuda a otro barco a salir de un agujero negro. Puerto Grande, en compensación por su gran esfuerzo, decide ofrecerle convertirse en su barco de rescate. Así, Elías tendrá que dejar atrás todo lo que conoce, su pequeña cala y a sus amigos, y probar suerte en la gran ciudad. Pero aunque la Puerto Grande tiene sus ventajas, como conocer a Estela, ser un barco de rescate allí es mucho más difícil de lo que parece.

En apenas 73 minutos de metraje, Barcos ¡al rescate! nos cuenta una historia sencilla y amena, perfecta para los más pequeños de la casa. No hay a lo largo de todo el metraje ni una escena que sobre o que aburra al espectador, todas ellas son importantes y necesarias. Los personajes también están bastante bien perfilados, y los diálogos se centran mucho en explicar la historia, no dan rodeos innecesarios ni se hacen pesados.

En apenas 73 minutos de metraje, Barcos ¡al rescate! nos cuenta una historia sencilla y amena, perfecta para los más pequeños de la casa.

Con una animación bonita y unos personajes que en general divierten al espectador, la película es fácil de ver. Aunque las gaviotas recuerdan un poco al típico personaje gracioso y en ocasiones cansino de las películas de Disney o Pixar, no se les da demasiado protagonismo por lo que no llegan a ser cargantes.

En general es una historia cercana con personajes amables que consigue entretener a niños y mayores sin mayores pretensiones que ésa.

Director: Simen Alsvik, Will Ashurst.

Guion: Simen Alsvik, Karsten Fullu

Duración: 73 minutos.

Fecha de estreno: 20 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here