Hace tres años se estrenaba en verano la primera secuela de Hotel Transilvania, el mismo año que el estreno de Jurassic World. Este año, se ha vuelto a dar la casualidad que hemos podido ver una nueva entrega jurásica dirigida por Bayona y también la refrescante Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. Drac, Mavis, Jhonny y el resto de la pandilla vuelven para embarcarse en crucero lleno de aventuras.

Al viejo de Drac los años le empiezan a pesar. Su hija y su nieto están bien y son felices pero él empieza a sentirse un poco solo. Aunque sólo haya un ‘ching’ en la vida, no le apetece pasar el resto de su no-vida sin nadie a su lado. Su hija Mavis, achaca el comportamiento de su padre como estrés por exceso de trabajo, así que le preparará unas vacaciones sorpresa con la familia y amigos. Y qué mejor que dejar las lúgubres paredes del hotel para embarcarse en un opulento crucero. Si, un crucero no deja de ser un hotel en el mar pero lo que Drac no sabe es que el crucero está relacionado con un viejo enemigo que sólo busca destruir a todos los monstruos…

Hotel Transilvania 3 grupo 01

Hotel Transilvania 3, una fórmula que sigue funcionando

No cabe duda que Hotel Transilvania es una franquicia que aunque para muchos pueda parecer que se está agotando, sigue funcionando muy bien en taquilla y para atraer al público más joven. En la segunda entrega (y en el corto posterior) se notó cierta intención de atraer a un público más joven y Hotel Transilvania 3 sigue esa corriente. Tiene un humor sencillo y blanco, más facilón pero buscando generalmente el gag físico y los personajes son mas caricaturescos. A pesar de ello, ofrece un buen entretenimiento sin pretensiones para los adultos.

Genndy Tartakovsky, el creador de las Supernenas y el Laboratorio de Dexter vuelve a dirigir (y ahora también escribe) otra película de esta saga de animación y se nota que se encuentra cómodo con este estilo. La historia en sí es la más simple de las tres entregas y aunque sigue teniendo ese componente emocional del protagonista (Drácula, en las tres) esta vez se ve muy reducido y simplificado. Curiosamente, Hotel Transilvania 3 es la única de las tres en las que el villano es un humano que odia a los monstruos y no al revés (Drac en la primera y su padre en la segunda).

En español seguiremos disfrutando del genial doblaje de esta película, realizado por voces tan reconocibles como Santiago Segura, Macarena García o Alaska y Mario. En esta ocasión se suma la voz de Cristina Castaño como Ericka, la capitana de este loco crucero. Si podéis verla en inglés (algo complicado tratándose de una película de animación en España), también podréis escuchar a Joe Jonas interpretando a una terrible criatura de las profundidades.

Hotel Transilvania 3 grupo 02

Pero no sólo uno de los Jonas Brothers se pasea por la película, es que la banda sonora de Hotel Transilvania 3 sorprende para bien. Además de la selección musical, las piezas compuestas para la película llaman la atención por lo moderno y rompedor de su estilo. Todo la secuencia final gira alrededor de la música, en un duelo donde el dubstep es el protagonista y es que el mismísimo DJ Tiësto es quien firma la banda sonora.

En definitiva, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas mantiene dignamente el nivel de la anterior, entretiene y tiene un par de momentos memorables, perfecta para ver este verano.

Dirección: Genndy Tartakovsky
Doblaje (Inglés): Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kathryn Hahn, Mel Brooks, Kevin James, Fran Drescher
Doblaje (Español, en el mismo orden que arriba): Santiago Segura, Macarena García, Dani Martínez, Cristina Castaño, Arturo Fernández, Mario Vaquerizo, Alaska

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here