BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una revolución marcada por la libertad, el amor y la decepción.

La revolución silenciosa es una película de Lars Kraume. El director de El caso Fritz Bauer, vuelve a llevar a la gran pantalla una película sobre la posguerra alemana. El filme es un relato dramático basado en hechos reales. Protagonizado por un grupo de estudiantes a quienes un acto, que comienza siendo de solidaridad, marcará su futuro por completo.

la revolucion silenciosa

El film nos sitúa en la Alemania de 1956. Dos adolescentes  acuden al cine y allí se enteran de la situación política en Hungría. Se dan cuenta de lo que está ocurriendo en las revueltas contra el gobierno de la República Popular en Budapest. Los estudiantes convencen a sus compañeros de instituto para guardar un minuto de silencio en clase.

El acto llevado a cabo por los alumnos es tomado como símbolo de rebeldía y el centro educativo decide investigar las causas. Los estudiantes se van informando más de lo que ocurre en Hungría a través de la radio del partido de la oposición. Poco a poco se va corriendo la voz de lo que ocurre en Hungría y los estudiantes defienden con rotundidad su acto de protesta. Mientras, el centro educativo va presionando a los alumnos para que confiesen quién o quiénes fueron los causantes del minuto de silencio.

La iluminación y composición sonora favorece los momentos dramáticos. La labor de iluminación la lleva a cabo Jens Harant quien ha trabajado en varias películas, series y tv movies alemanas. Su trabajo de luces y sombras consigue planos muy fotográficos. La interpretación de los jóvenes actores no iba a ser menos consiguiendo personajes muy elaborados.

Dirección: Lars Kraume

Reparto: Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Lena Klenke,Jonas Dassler, Isaiah Michalski, Ronald ZehrfeldJudith, Carina N. Wiese, Florian Lukas

País: Alemania

Duración: 111 min

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here