Se confirman los rumores: la 33ª edición de los Premios Goya se celebrará en la ciudad de Sevilla, el próximo 2 de febrero de 2019.

Así lo han anunciado en la mañana de hoy, 10 de julio, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, arropados en rueda de prensa por el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de cultura y turismo, Antonio Muñoz, y el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

La unanimidad ha sido total por parte de la Academia de Cine a la hora de escoger a la capital de Andalucía como escenario, en la que será la segunda salida de Madrid en la historia de los Premios Goya, tras la gala celebrada en Barcelona en el año 2000. Además, la Academia de Cine correrá con los gastos de desplazamiento y alojamiento de todos los académicos, así como de los nominados.

La fecha escogida para la celebración es el sábado 2 de febrero de 2019, eligiéndose el Palacio de Congresos de la Ciudad de Sevilla (FIBES), como la posible sede. Los presentadores en está ocasión, y como ya había sido anunciado, serán Andreu Buenafuente, que repite por tercera vez, y Silvia Abril. De igual manera, se continúa la alianza con TVE, que desplazará los medios necesarios para cubrir el evento. A día de hoy, el presupuesto para la gala se desconoce.

Presentación Premios Goya 2019

Apunta el presidente de la Academia, Mariano Barroso, la firme voluntad y necesidad de acercar la gran fiesta del cine español al resto del país, y sobre todo, la importancia de ir allá a dónde se quiere y aprecia al cine nacional, descentralizando la gala si así se consideraba necesario. No se descarta de ninguna manera que este cambio de sede se convierta por tanto en algo recurrente a partir de ahora. Por el momento, Sevilla parece el lugar perfecto para comenzar.

Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de cultura y turismo, Antonio Muñoz, destacan el fuerte impacto económico y promocional que puede llegar a tener un evento como este para la ciudad de Sevilla, cifrándose en 50 millones de euros. La pasada edición fue seguida por unos cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla del 20%.

Los Premios Goya en 2019 se unen a un fin de año 2018 que ya se esperaba ilusionante de por sí para la ciudad, con la celebración en noviembre del XV Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), y la acogida en diciembre de la gran gala del cine a nivel europeo, los European Film Awards (EFA).

Continúa así con una firme apuesta desde el Ayuntamiento de Sevilla por convertir a la ciudad en un referente para la cultura y el cine a nivel nacional, tras acoger otros eventos de importancia nacional, como los Forqué en 2017, o los Ondas de televisión y los Max de teatro en estos primeros meses de 2018.

No dudaron en sumarse al evento de presentación algunas de las grandes figuras del cine sevillano, como el director y guionista Alberto Rodríguez, el guionista Rafael Cobos, el productor Gervasio Iglesias, o el actor Jesús Carroza.

En los próximos meses se irán conociendo más datos sobre la 33ª edición de los Premios Goya. ¡Aquí estaremos para contártelo en Moobys!

Deja un comentario