Un asilo al ritmo de la música

Carmen Maura es Laura en Oh! Mammy Blue, una cantante de rock jubilada que se encuentra retirada en una residencia. Nadie la recuerda en la residencia “El Retiro” hasta que llega su nieto que recurre a ella para pedirle consejo ya que se quiere presentar a un concurso musical. Los conflictos de Laura con el centro son constantes y deberá enfrentarse con la directora para conseguir sus objetivos.

La llegada de Juan (Ramón Barea) marca un antes y un después en la vida de Laura dentro de la residencia. Juan consigue convencerla de que vuelva a la música y forme un grupo de rock en la residencia junto a su nieto. Acaban formando el grupo y ensayando para presentarse a un concurso y así dar un concierto.

Oh! Mammy Blue

Oh! Mammy Blue, recordando los setenta

Aunque parece que el mundo no está de su lado, finalmente consiguen dar el concierto y revivir aquellos años de gloria. En el concierto, Laura se encontrará con viejos conocidos de sus buenos años dedicados a la música.

Una comedia social en la que se da voz a los olvidados. En la película se nos muestra a ancianos y ancianas todavía con mucha vitalidad y que gracias a la música y a Laura consiguen rejuvenecer y darle la vuelta a la residencia.

Para la película se ha contado con grandes músicos. Gracias a la obra, el espectador puede recordar aquella banda de rock de los setenta, autora de la canción Oh! Mammy Blue. Phil Trim, el cantante de la banda Pop Tops, ha realizado una nueva versión de la mítica canción para la película.

Dirección: Antonio Hens.

Reparto: Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte, María José Alfonso, Milton García, Antonio Molero, Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru, Carlo d’Ursi, Phil Trim, Arlette Torres, Emilio Buale.

Duración: 85 minutos.

Estreno: 29 de junio de 2018.

Deja un comentario